Receta de TARTA DE QUESO estilo La Viña

Receta de TARTA DE QUESO estilo La Viña

¿Eres fan de las tartas de queso? Pues con este post te traigo la receta definitiva de tarta de queso que no te resistirás a probar.
Esta receta, está basada en una de las tartas de queso más famosas de España: la de La Viña. Y diréis, ¿qué tiene de especial esta cheesecake? Pues que además de tener un intenso sabor a queso, y a pesar de estar hecha al horno, queda muy cremosa, o más bien, casi líquida por dentro.




¿Quieres saber cómo se hace esta deliciosa tarta de queso? Pues no te pierdas el vídeo con la receta en el cual, además, cuento algún truco extra para que te quede una tarta de queso de diez.




INGREDIENTES

  • 1 Kg de queso crema.
  • 200 g de queso crema azul o 50 g de queso azul.
  • 7 huevos.
  • 200 g de azúcar.
  • 1 cucharada de harina de trigo.
  • 200 ml de nata (35% MG) o crema para batir.
  • 1/2 cucharadita de sal.




ELABORACIÓN

PASO 1. Añadimos los 7 huevos en un bol junto con el azúcar y, con ayuda de unas varillas, batimos muy bien hasta que quede una mezcla homogénea de color blanquecino.

PASO 2. Acto seguido, comenzamos a añadir el queso crema, el cual recomiendo poner de poco en poco e ir integrando con las varillas. Por ejemplo, yo he agregado la mitad y lo he mezclado muy bien hasta conseguir una crema y, seguidamente, he puesto la otra mitad y he repetido el mismo proceso.

PASO 3. Cuando quede todo como una crema de un sabor espectacular (podéis probarla así en crudo para comprobar lo buena que está esa mezcla por sí sola), será el momento de cambiar las varillas por una batidora. Pondremos la nata, la harina, la media cucharadita de sal y batiremos todo muy bien hasta que veamos que está todo perfectamente integrado.




PASO 4. Por otro lado, cogemos un papel de horno y forramos una molde de 22 cm de diámetro con él. Un truco para que quede perfecto es arrugar antes el papel (para que resulte más fácil darle forma) y mojarlo por el lado que va pegado en el molde (para que se adhiera mejor.

PASO 5. Vertemos toda la crema de queso dentro del molde y horneamos a 210 ºC, 40 minutos con calor arriba y abajo. IMPORTANTE: En 40 minutos, el aspecto es el que veis en la foto y en el vídeo, por eso, si la queréis algo más cuajada, simplemente la tendréis que dejar algún minutillo más.

PASO 6. Una vez que haya pasado el tiempo, para que nos quede cremosa como en el vídeo, al sacarla del horno, debe menearse cuando la movemos. La dejamos reposar durante unas horas en la nevera y ¡¡disfrutamos de esta delicia!!




Tarta de queso estilo La Viña




¿Quieres ver otra receta de tarta de queso diferente? Pues pinchando aquí, podrás ver una deliciosa cheesecake o tarta de queso sin horno.

Si no quieres perderte ninguna de las novedades, te recomiendo que te suscribas a mi canal de Youtube, que te descargues mi app en Play Store (El ingeniero cocinero – Recetas fáciles) o que veas todo el contenido que subo a Facebook e Instagram. Nos vemos… ¡En la próxima receta!

APP en Google Play de El Ingeniero Cocinero

Instagram de El Ingeniero Cocinero

Twitter de El Ingeniero Cocinero

Facebook de El Ingeniero Cocinero









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.