Pastel de yogur

Pastel de yogur
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Desde El Ingeniero Cocinero os vamos a enseñar a hacer un pastel de yogur griego fácil, rápido, económico, muy esponjoso y ligero. ¿Te animas a prepararlo? Pues continua leyendo.

Antes de pasar a ver la receta de este esponjoso pastel de yogur, si eres amante de las tartas, no te puedes la Receta de la Tarta de Queso de La Viña, esta sencilla Torta de Auyama o Pastel de Calabaza o este Pastel de Caramelo con tan sólo 3 ingredientes. Te encantarán, lo prometo.

Y ya por último, puedes ver los ingredientes con sus cantidades exactas pero, previamente, te recomiendo que veas el vídeo de la receta para ver la esponjosidad de este pastel de yogur.

INGREDIENTES para un pastel de yogur

  • 3 yogures griegos.
  • 4 huevos.
  • 50 g de azúcar.
  • 40 g de maicena.
  • 1 cucharadita de levadura química o polvos para hornear.
  • Ralladura de 1 limón.
  • 2 cucharaditas de azúcar avainillado.
  • Molde de 20 x 20 x 6,5 cm.

ELABORACIÓN

PASO 1. Comenzamos separando las claras de las yemas de los 4 huevos.

PASO 2. En el bol en el que ponemos las yemas, agregamos también el azúcar, la esencia de vainilla y comenzamos a mezclar con ayuda de unas varillas, las cuales si son eléctricas mucho mejor. Estaremos mezclando hasta que adquiera una textura cremosa y blanquecina.

PASO 3. A continuación añadimos los 3 yogures griegos a las yemas blanqueadas y volvemos a integrar con ayuda de las varillas.

PASO 4. Una vez que esté todo bien homogéneo, agregamos la ralladura del limón (muy importante poner solamente la parte amarilla), la maicena y la levadura química. Continuamos integrando todo bien.

PASO 5. Por otro lado, nos vamos al bol en el que teníamos las claras de huevo, les ponemos una puntita de sal y mezclamos con ayuda de las varillas hasta conseguir que estén a punto de nieve. Si no sabes cuál es este punto, mira el vídeo de la receta.

PASO 6. Ahora ya será el momento de mezclar las claras montadas a punto de nieve con el otro bol en el que tenemos las yemas cremosas con el el resto de ingredientes. Recuerda que para que las claras se bajen lo menos posible, tienes que hacerlo con movimiento envolventes y suaves.

PASO 7. Colocamos en un molde de 20 cm de diámetro con papel de horno y horneamos a 170 ºC durante 35 o 40 minutos. Tenemos que ver que quede doradita por la parte superior pero sin llegar a quemarse.

PASO 8. Cuando salga del horno veremos que la tarta está hinchada. Dejamos que enfríe para que se desinfle y podemos disfrutarla tanto fría como del tiempo.

CONSEJO: Ésta es una receta que fácilmente la puedes adaptar a un pastel de yogur saludable. Simplemente le tienes que cambiar el azúcar por pasta de dátiles y, si quieres, la maicena por harina integral y tendrás una tarta de yogur griego casi igual de buena que esta pero mucho más sana.

Pastel de yogur
Pastel de yogur

Además, si no quieres perderte ninguna de las novedades, te recomiendo que te suscribas a mi canal de Youtube, que te descargues mi app en Play Store (El ingeniero cocinero – Recetas fáciles) o que veas todo el contenido que subo a Facebook e Instagram. Nos vemos… ¡En la próxima receta!

APP en Google Play de El Ingeniero Cocinero

Instagram de El Ingeniero Cocinero

Twitter de El Ingeniero Cocinero

Facebook de El Ingeniero Cocinero

close

Tu correo a cambio de recetas top

¡Prometo que no soy pesado!

Solamente te envío un correo semanal para que conozcas las novedades de elingenierococinero.com

* He leído y acepto las políticas de privacidad de esta web.
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.