Cómo hacer PASTEL o TARTA de CARAMELO con solo 2 ingredientes

Cómo hacer PASTEL o TARTA de CARAMELO con solo 2 ingredientes
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Seguramente que el dulce te vuelve loco pero te da pereza hacerlo, ¿verdad? Pues con esta receta se acabó esa pereza, ya que este PASTEL o TARTA DE CARAMELO se hace utilizando tan solo 2 ingredientes. Esto lo convierte en un postre muy sencillo, rápido y económico.

Y, ¿cuáles son esos 2 ingredientes? Pues unos de los más fáciles de encontrar o de tener en casa: huevos y azúcar.

Antes de comenzar a leer la receta y ver el listado completo de ingredientes de esta deliciosa tarta de caramelo, échale un vistazo al vídeo de la receta para ver la buena pinta que tiene esta sencilla tarta.




INGREDIENTES

  • 8 huevos.
  • 260 gramos de azúcar.




ELABORACIÓN

PASO 1Comenzamos haciendo un caramelo. Para ello, debemos añadir 200 g del azúcar en una sartén antiadherente. A fuego medio – alto y con ayuda de una lengua de plástico (resistente a las altas temperaturas) o una cuchara de madera vamos removiendo con cuidado de que no se nos queme y hasta que el caramelo esté totalmente líquido. Consejo importante: jamás remuevas con un utensilio metálico, ya que, además de estropear el caramelo, lo más probable es que te quemes los dedos.

PASO 2: Agregamos, con mucho cuidado, todo ese caramelo en un molde metálido, desmoldable, de unos 20 cm de diámetro. Lo extendemos por toda la base y paredes del molde y dejamos que se temple y solidifique.

PASO 3: Por otro lado, y mientras el caramelo se endurece, vamos a separar las yemas de los huevos de las claras en dos boles diferente.

PASO 4: Con ayuda de unas varillas (si son eléctricas, mucho mejor) montamos las claras hasta que estén a punto de nieve. Lo sabremos cuando le demos la vuelta al bol en el que están y se queden pegadas al mismo.




PASO 5: Por otra parte, agregaremos los 60 g sobrantes de azúcar al otro bol con las yemas y, también con ayuda de las varillas, mezclaremos hasta que adquieran una textura blanquecina y cremosa.

PASO 6: Añadimos dicha cremosa mezcla a las claras montadas y, con ayuda de una lengua pastelera y movimientos envolventes, integraremos ambas mezclas.

PASO 7: Vertemos toda esa cremosa y aérea mezcla al molde donde teníamos el caramelo ya sólido y duro y lo llevamos al horno a 160 ºC durante unos 30 – 35 minutos.

PASO 8: Pasado el tiempo, sacamos del horno, dejamos que se temple unos minutos, desmoldamos con mucho cuidado y disfrutamos de esta deliciosa, económica y sencilla tarta.

Y recuerda, si no quieres perderte ninguna de las novedades y recetas que te ofrezco, sígueme en todas mis redes sociales y descárgate mi nueva App para Android. Pincha encima del nombre para acceder a cada una de ellas.

APP en Google Play de El Ingeniero Cocinero

Instagram de El Ingeniero Cocinero

Twitter de El Ingeniero Cocinero

Facebook de El Ingeniero Cocinero




Nos vemos… ¡En la próxima receta!

close

Tu correo a cambio de recetas top

¡Prometo que no soy pesado!

Solamente te envío un correo semanal para que conozcas las novedades de elingenierococinero.com

* He leído y acepto las políticas de privacidad de esta web.
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.