Tortitas de atún

Tortitas de atún

Desde El Ingeniero Cocinero os enseño cómo hacer unas tortitas de atún de manera fácil y rápida y con pocos ingredientes.

Una versión de las clásicas tortitas de atún y papas pero, en este caso, quitamos la patata para darle más importancia al atún, lo cual hace que estas tortas de atún sin patata sean mucho más ligeras y saludables.

Si te gustan estas tortas originales, no te puedes perder, por supuesto, las tortas de papa y queso fáciles y rápidas, así como la receta de causa de pollo.

Por último, antes de pasar a ver los ingredientes de la receta, ¿por qué no le echas un vistazo al vídeo de cómo preparar las mejores tortitas de atún de forma fácil y rápida?

INGREDIENTES para 4 tortitas de atún

  • 3 latas de atún en aceite de oliva virgen extra.
  • 1 huevo.
  • 2 cucharadas de pan rallado.
  • 1 cebolleta pequeña.
  • 1 cucharada de perejil picado.
  • Sal y pimienta al gusto.

ELABORACIÓN para las tortitas de pescado

PASO 1. Comenzamos agregando en una sartén todo el aceite de oliva del atún.

PASO 2. Ponemos la sartén a fuego medio y rehogamos la cebolleta o la cebolla bien troceada hasta que esté bien pochada.

PASO 3. Por otro lado, agregamos en un bol todo el atún ya escurrido, junto con el huevo, el pan rallado, el perejil bien picado y una puntita de sal y pimienta. Es importante no pasarse con la sal, ya que el atún ya es bastante salado.

PASO 4. Cuando la cebolleta esté bien dorada, la añadimos al bol junto con el resto de ingredientes y empezamos a remover muy bien todo hasta formar una masa o pasta bien homogénea. En este punto, os recomiendo ver el vídeo para poder observar cuál tiene que ser la textura que le tiene que quedar a la masa de atún.

PASO 5. Dividimos la masa en cuatro partes iguales, hacemos bolas con las manos y las aplastamos hasta conseguir una tortita de atún un poco gruesa.

PASO 6. Doramos las tortitas un minutos por cada lado, en una sartén con un chorro de aceite de oliva, a fuego medio alto. Hay que tener cuidado de que no se nos quemen.

PASO 7. Una vez que estén bien doradas, las sacamos a un papel absorbente para quitar el exceso de grasa y… ¡tortas de atún listas para degustar!

Tortitas de atún

CONSEJO. No olvides ir probando la mezcla en el momento que la vas haciendo, ya que el atún, a veces, es bastante salado y, un exceso de sal, nos estropearía la receta por completo.

Para no perderte ninguna receta extra ni los restaurante que visito, no olvides seguirme en mi Instagram así como descargarte mi App para Android.

close

Tu correo a cambio de recetas top

¡Prometo que no soy pesado!

Solamente te envío un correo semanal para que conozcas las novedades de elingenierococinero.com

* He leído y acepto las políticas de privacidad de esta web.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.