Flan de café

Flan de café
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Desde El Ingeniero Cocinero os enseño cómo hacer un flan de café cremoso, fácil y rápido con todos los trucos para que te quede perfecto y, además, ¡¡sin utilizar horno!!

Si te gusta esta receta, después de ver los ingredientes y la receta completa de este delicioso flan, te recomiendo que pases por mi lista de postres y dulces, ya que estoy seguro de que tengo muchas recetas que te encantarán.

Y ahora sí, antes de pasar a ver la receta completa y sus ingredientes con sus cantidades exactas, ¿por qué no le echas un vistazo al vídeo de la receta de este pudin de café super cremoso y sencillo?

INGREDIENTES para un flan de café para 10 personas

Para el flan:

  • 200 ml de café solo.
  • 1/2 l de leche entera.
  • 1/2 l de nata o crema para batir.
  • 100 g de azúcar.
  • 24 g de gelatina en polvo o 6 hojas de gelatina..
  • 100 ml de agua.

Para el caramelo del flan:

  • 100 g de azúcar.
  • 4 o 5 cucharadas de agua.

ELABORACIÓN para hacer flan de café fácil y rápido

PASO 1. Comenzamos preparando el caramelo. Para ello añadimos los ingredientes del caramelo en una sartén antiadherente y dejamos a fuego medio alto hasta que veamos que el azúcar se funde y se empieza a poner dorada.

PASO 2. Añadimos todo el caramelo en un molde de silicona como el que puedes comprar pinchando aquí y repartimos muy bien por todos los lados con mucho cuidado de no quemarnos.

PASO 3. Por otro lado vamos a preparar el flan de café. Para ello, empezamos hidratando la gelatina en polvo en agua muy fría.

PASO 4. Mientras tanto, ponemos a hervir la cantidad de leche junto al azúcar y, una vez que esté hirviendo, agregamos la gelatina ya hidratada. Removemos muy bien hasta que se disuelva la gelatina.

PASO 5. Sacamos todo a un bol, añadimos la nata o crema de leche y el café. Seguimos removiendo e integrando muy bien toda la mezcla.

PASO 6. Ponemos toda la mezcla en el molde con el caramelo y llevamos al frigorífico durante un mínimo de 2 horas para que se cuaje y se forme el tan deseado y cremoso flan de café.

PASO 7. Una vez que haya pasado el tiempo y veamos que el flan de café está completamente cuajado, desmoldamos y…¡disfrutamos!!

Flan de café
Flan de café

CONSEJO: Cuando la leche esté calentando en la cazuela junto al azúcar, es muy importante que remuevas sin parar y enérgicamente, ya que es muy fácil que se pegue al fondo de la olla y se estropee todo el flan.

Por cierto, no te olvides de seguirme en mis siguientes redes sociales: Instagram o Facebook y descargarte mi aplicación para el móvil.

close

Tu correo a cambio de recetas top

¡Prometo que no soy pesado!

Solamente te envío un correo semanal para que conozcas las novedades de elingenierococinero.com

* He leído y acepto las políticas de privacidad de esta web.
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.