Pollo al curry

Pollo al curry

Desde El Ingeniero Cocinero os voy a enseñar todos los trucos para preparar el mejor pollo al curry que hayáis probado jamás.

Este curry de pollo, inspirado en la receta originaria de los paises asiáticos como India o Tailandia, hará que disfrutes de una receta en la que el pollo queda super jugoso y los sabores exóticos de la salsa de curry elaborada con una base de leche de coco.

Si te gusta esta original y sencilla receta asiática de pollo, no te puedes perder el delicioso pollo a la naranja o el pollo frito más crujiente que hayas probado jamás.

Y antes de pasar a ver los ingredientes con sus cantidades exactas, ¿por qué no le echas un vistazo al vídeo del pollo al curry y ves la pintaza que se le queda?

INGREDIENTES para pollo al curry para 4 personas

  • 6 contramuslos de pollo deshuesados.
  • 1 cebolla.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • 1 litro de caldo de pollo.
  • 1 cucharadita de comino.
  • 1 cucharadita de cúrcuma.
  • 4 cucharaditas de curry.
  • 1 lata de leche de coco.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 rama de cilantro (opcional).

ELABORACIÓN del curry de pollo

PASO 1. Comenzamos troceando el muslo de pollo en pedazos que resulten fáciles de comer de un bocado.

PASO 2. A continuación, en una cazuela a fuego fuerte, añadimos el aceite de oliva virgen extra y ponemos el pollo troceado. Dejamos que se dore unos minutos con la tapa puesta para que no salte el aceite y vamos removiéndolos para que el pollo se dore homogéneamente por todos los lados.

PASO 3. Una vez que el pollo esté bien dorado, agregamos la cebolla troceada y la salsa de soja, bajamos a fuego medio y volvemos a tapar la cazuela para que se vaya dorando muy bien.

PASO 4. Cuando veamos que la cebolla está bien pochada, añadimos todas las especias. Las cantidades son recomendadas, pero se pueden variar en función de lo especiado que nos guste el curry de pollo.

PASO 5. Ponemos todo el caldo de pollo y dejamos guisando el pollo durante unos 20 minutos o hasta que haya reducido casi todo y veamos que queda un pollo tierno y jugoso.

PASO 6. En ese momento, le ponemos toda la leche de coco y dejamos que reduzca muy bien, hasta que veamos que se convierte en una crema. Recomiendo ver el vídeo para poder observar el aspecto de como queda esta receta de pollo al curry.

PASO 7. Este paso es opcional, pero a mí me encanta hacerlo. Saco todos los trozos de pollo de la cazuela y trituro, con ayuda de la batidora, toda la salsa de curry para que quede muy cremosa.

PASO 8. Y ya hemos llegado al paso más importante de todos. Servimos en un plato, espolvoreamos un algo de cilantro reciente picado y… ¡¡disfrutamos este sencillo curry de pollo!!

Pollo al curry
Pollo al curry

TRUCO. No le ponemos sal porque con la salsa de soja ya es suficiente para darle el toque salado que necesita la receta.

CONSEJO 1. Si una vez en el plato, le rallamos un poco de piel de lima o, incluso, le ponemos un chorrito de zumo de lima, ayudamos a darle un frescor al pollo al curry que le queda genial.

CONSEJO 2. Acompañado de una buena ración de arroz basmati hacemos que este curry de pollo sea perfecto para todos los sentidos.

Para no perderte ninguna receta ni nada lo relacionado con la gastronomía, no olvides seguirme en mi Instagram o descargarte mi App, que tengo cosas muy chulas.

close

Tu correo a cambio de recetas top

¡Prometo que no soy pesado!

Solamente te envío un correo semanal para que conozcas las novedades de elingenierococinero.com

* He leído y acepto las políticas de privacidad de esta web.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.