MUNA: un restaurante de alta cocina en Ponferrada

Alta cocina, variedad, renovación constante y a un precio asequible. Si os gustan las experiencias gastronómicas, esta es una opción de lujo en la capital de El Bierzo.

Echaba en falta un restaurante de estas características en Ponferrada y al fin llegó MUNA.

Hace ya cosa de un año recuerdo que me comentaron que se iba a abrir un nuevo restaurante de alta cocina en Ponferrada. Como imagináis mis ganas iban en aumento. Y con las expectativas muy altas llegué a MUNA, que no me defraudó.

Su chef, Samuel Naveira, tiene una gran experiencia en restaurantes galardonados con estrella Michelín y se nota. Con toda la experiencia adquirida a lo largo de los últimos años, decide montar su propio restaurante en El Bierzo, su tierra, apostando por los productos locales. Morcilla, manzana, cereza, cecina, e incluso botillo. Eso sí, como en todos los restaurantes de este estilo, es difícil encontrar los ingredientes tal y como se encuentran en el supermercado. Y de ahí la gracia, ¿no?




El restaurante cuenta con dos tipos de menú, uno más corto (menú degustación) y otro más largo (menú experiencia). Ya he ido en varias ocasiones y siempre me ha sorprendido con una presentación exquisita y novedosa. A continuación os dejo algunas fotos para que veáis a qué me refiero:

 




Además, si os gustan sorprenderos también por la bebida, ofrecen un maridaje muy original con cada menú, combinando bebidas como vermú, diferentes vinos, té…

¿Qué opináis vosotros? ¿Conocéis el restaurante? A mí me parece que las guías gastronómicas de Michelín y Repsol tienen que venir por aquí a hacer una cata…

Si quieres conocer cuáles son mis restaurantes favoritos en El Bierzo, consulta este ránking sobre los 10 mejores restaurantes de El Bierzo.

 

 








Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *