Las mejores patatas bravas de Burgos

Las mejores patatas bravas de Burgos




Burgos es sin duda una de las ciudades españolas con más tradición de raciones de patatas bravas (o al menos, que yo conozca). Por eso, he decidido elaborar una lista con mis opciones preferidas en la ciudad.

Este año comencé a vivir en Burgos y una de las cosas que más me llamó la atención desde el principio fue que en cualquier bar, mesón o restaurante había opción para pedir patatas bravas.

Como buen berciano que soy, me mostraba algo escéptico a que esta tapa fuera mejor que las patatas bravas del Bodegón de Ponferrada, pero no pude evitar probarlas. Además, en la lista de mejores patatas de España elaborada por 20minutos (ver) Ponferrada y Burgos están en los tres primeros puestos así que no necesitaba más excusas para ponerme manos a la obra y aquí os traigo algunas de mis bravas favoritas en Burgos.




LAS MÁS FAMOSAS

Si te estás iniciando en la ciudad burgalesa, sin duda tienes una parada obligada en el Mesón Burgos. En un mesón tradicional de madera, podrás encontrar una de las tapas más codiciadas de la ciudad. El estilo de estas patatas bravas es muy similar a las del Bodegón de Ponferrada y, la verdad, están bien buenas.

Las famosas patatas bravas del Mesón Burgos

Otra de las paradas más conocidas es La Mejillonera. Se elaboran con una salsa tipo alioli con el ajo asado y, por encima, les añaden un chorrito de aceite de pimentón picante. 



MIS FAVORITAS

Saliendo de las más típicas, que sin duda están bien buenas, os voy a contar cuáles son mis favoritas. Uno de mis descubrimientos más recientes son las patatas bravas del bar La Lesmería (grupo Juarreño). Una combinación de dos salsas y unas patatas muy ricas y bien fritas.

Las patatas bravas de la Lesmería

Otras que también son muy conocidas y me gustan bastante son las del conocido Morito. Este bar da buenas tapas y se nota, ya que está siempre llenísimo de gente.

Saciedad Secreta

Y ya para terminar esta lista, os voy a recomendar otras patatas bravas riquísimas pero que no pertenecen a bares, sino a restaurantes. Por ello, os recomiendo que si visitáis La Jamada y Saciedad Secreta, pidáis esta tapa. Unas bravas diferentes y más originales, pero que desde luego a mí me encantan.

Hasta aquí llega mi opinión personal sobre patatas bravas en Burgos, ¿qué opinas? ¿Estás de acuerdo? ¿Me recomiendas más patatas bravas para que tome?






2 pensamientos sobre “Las mejores patatas bravas de Burgos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *