El nuevo Cocinandos

El nuevo Cocinandos

Hace ya algunos meses que el nuevo restaurante Cocinandos abrió sus puertas y no podía tener más ganas de ir. Ya había estado más de una vez en el primer Cocinandos y siempre me había dejado un buen sabor de boca. Además, he de decir que por encontrarse en León y porque su precio no es muy elevado, fue uno de los primeros restaurantes con estrella Michelín que visité.

Pero no me demoro más y os comienzo a contar qué tal fue mi experiencia en el nuevo local.




Mi experiencia en el restaurante

Empezamos por el nuevo enclave de Cocinandos que, sin duda, no puede estar mejor situado: junto al parador San Marcos, en una plaza tranquila y cuidada de la ciudad leonesa.

El local no te dejará indiferente ni por dentro ni por fuera, ya que está decorado de forma moderna, pero respetando la tradición del antiguo edificio del siglo XVIII. Aunque he de decir que, para mí, el mejor detalle es la gran cristalera con la que cuenta el comedor y que me permitió disfrutar en todo momento del movimiento que hay en cocina.




En lo que respecta al menú, también han ampliado las opciones desde mi última visita. Ahora puedes elegir entre un menú semanal (50 €) y el Gran Menú Cocinandos (90 €). Una vez más, yo me decanté por este menú semanal que contiene 8 platos y que los cocineros modifican cada semana.

En mi caso, pude degustar los siguientes platos:

Calamares en su tinta y alcachofa




Entrante con lengua, erizo de mar y salicornia

Y, una vez más, salí encantado de esta experiencia gastronómica. En mi opinión, Cocinandos no se caracteriza por usar alimentos muy innovadores ni técnicas ultranovedosas. Aún así, logra que combinaciones de alimentos tan extrañas como lengua, salicornia y erizo estén exquisitas, al igual que el resto de sus platos.

En definitiva, un trato muy adecuado del producto y un plato muy equilibrado que hacen que esté exquisito. Sin duda, volveré a este nuevo Cocinandos.

Si quieres seguir al momento mis aventuras gastronómicas, no dudes en seguirme en mi Instagram @ingecocinero o en visitar mi apartado de Gastronomía en la web del Ingeniero Cocinero.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *