Huevos rellenos

Huevos rellenos

Desde El Ingeniero Cocinero os voy a enseñar a preparar los mejores huevos rellenos que hayas probado nunca. Una receta de huevos rellenos de atún muy fácil y rápida de hacer pero con la que sorprenderás a todos el mundo.

Si estas viendo esta receta de huevos, estoy seguro que te encantará esta ensalada de patata y huevo muy fresca para el verano o, como no, la tradicional receta de los huevos estrellados de Casa Lucio.

Si quieres saber todos los trucos de estos huevos duros rellenos, mira el vídeo de la receta de huevos rellenos de atún y tomate y, además, lee todos los pasos, ya que hay truquitos muy chulos para que te queden perfectos.

INGREDIENTES para hacer huevos rellenos para 4 personas

  • 6 huevos para rellenar.
  • 1 huevo para la mayonesa.
  • 4 latas de atún.
  • 5 o 6 cucharadas de sofrito de tomate.
  • 1/2 limón.
  • 1/2 vaso de aceite de oliva.

ELABORACIÓN de los huevos rellenos de atún

PASO 1. Comenzamos poniendo los huevos a hervir. Los tendremos hirviendo durante unos 10 minutos a fuego medio alto.

PASO 2. Mientras se hierven los huevos, vamos preparando el relleno. Para ello, empezamos escurriendo el aceite de oliva del atún y agregándolo junto a las cucharadas del sofrito de tomate. Removemos y aplastamos muy bien con la ayuda de un tenedor para hacer una masa homogénea.

PASO 3. Una vez que los huevos estén listo, los enfriamos rápidamente con agua fría, los pelamos y los partimos por la mitad.

PASO 4. Separamos la yema de la clara y la agregamos a la mezcla del atún y del tomate. Es importante reservar un par de yemas para decorar el plato al final.

PASO 5. Además de vaciar las yemas de los huevos, vamos quitando trozos de clara para que nos entre mucho más relleno.

PASO 6. Por último, antes de comenzar a montar todos los huevos rellenos, hacemos la mayonesa. Esta salsa la realizaremos poniendo un huevo crudo en vaso batidor, junto al aceite de oliva que habíamos reservado de las latas de atún, un buen chorro de limón, aceite de oliva y sal. Para que la mayonesa quede perfecta, la medida ideal es que hayas unas 3 partes de aceite por una de huevo. Metemos la batidora y batimos suavemente y sin moverla hasta que veamos que se haga una emulsión y no se nos corte.

PASO 7. Para finalizar, rellenamos todas las claras con la mezcla que tenemos del atún y vamos colocando los huevos boca abajo tal y como se ve en el vídeo.

PASO 8. Y, ahora así, como finalización, cubrimos todos los huevos con nuestra exquisita y cremosa mayonesa casera y espolvoreamos con un poco de albahaca fresca recién picada.

Huevos rellenos
Huevos rellenos

CONSEJO. Es conveniente, tal y como comento en la receta de estos huevos rellenos, que a la mayonesa de le añada el aceite de las latas de atún, ya que así potenciaremos mucho más el sabor del relleno.

TRUCO. En este receta de huevos para rellenar hay que cocerlos entre 10 y 12 minutos. Si los cocemos menos, corremos el riesgo de que la clara se nos rompa y la yema no se separe bien del huevo.

close

Tu correo a cambio de recetas top

¡Prometo que no soy pesado!

Solamente te envío un correo semanal para que conozcas las novedades de elingenierococinero.com

* He leído y acepto las políticas de privacidad de esta web.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.