Cómo hacer ENSALADA DE PATATA y HUEVO Saludable

Cómo hacer ENSALADA DE PATATA y HUEVO Saludable

Llega el verano y no hay nada mejor que hacerse unas buenas ensaladas para comer. Y hoy he decidido traerte una muy fácil y sencilla que además resulta muy nutritiva: una ensalada de patata y huevo.

Te dejo con la receta en vídeo con mi preparación. Espero que te guste y que me dejes un comentario para saber qué ingrediente adicional le pondrías tú a esta ensalada:

 


INGREDIENTES

  • 3 o 4 patatas nuevas lavadas.
  • 4 huevos.
  • 1 cebolleta grande.
  • Encurtidos. En este caso, utilizo cuatro piparras, pero también puede emplearse pepinillo.
  • Limón.
  • Sal, pimienta, orégano y aceite de oliva virgen extra.
 


ELABORACIÓN

PASO 1. Lavar perfectamente las patatas y ponerlas a hervir con piel en una olla de tamaño medio. El agua de la olla debería cubrir perfectamente todas las patatas y estar hirviendo cuando las añadimos. Tardarán unos 20 minutos en hervir.

PASO 2. Comprobamos que están bien hervidas con ayuda de un cuchillo. Lo introducimos y si la patata está blanda, sabremos que está en su punto. En este momento las retiramos del fuego, para dejar que enfríen.

PASO 3. Añadimos los huevos a una olla con agua hirviendo. Puede reutilizarse la misma agua que nos ha sobrado de cocer las patatas. Hervir durante 8 minutos. Así obtenemos unos huevos con la yema naranja y algo cremosa. Si nos gusta más cuajada, solo hay que dejarlo un poco más de tiempo.

 


PASO 4. Transcurridos esos 8 minutos, colocamos los huevos en un cuenco con agua fría para cortar la cocción. Estarán listos para pelar, al igual que las patatas.

PASO 5. Pelamos los huevos y las patatas y los troceamos con el tamaño que deseemos. Ya tenemos la base de nuestra ensalada.

PASO 6. Aliñamos la ensalada. En mi caso con la cebolleta bien picada y las piparras troceadas. Completamos el aliño con pimienta recién molida, sal, orégano, el zumo de medio limón y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. ¡Listo!

Resultado final de la ensalada de patata y huevo

Esta es solo una variante de esta ensalada, pero es perfecta para añadir cualquier alimento que se nos esté estropeando en la nevera: pavo, atún, pimiento, zanahoria, cebolla o cualquier otra cosa bien fresquita para el verano.

No dudes en seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad:

Facebookhttps://www.facebook.com/ingecocinero

Twitterhttps://twitter.com/ingecocinero

Instagramhttps://www.instagram.com/ingecocinero

Nos vemos… ¡En la próxima receta!

 


 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.