Galletas perfectas para Navidad

Galletas perfectas para Navidad

En este post encontraréis una recopilación de galletas de Navidad que son perfectas para disfrutar con familia y amigos.




Dentro de poco tenemos encima el invierno y, una vez más, apetece quedarse en casa y preparar un buen chocolate con galletas. Si quieres salir de la rutina y conocer nuevas recetas perfectas para este plan, aquí te dejo con varias propuestas.

Galletas de mantequilla al estilo danés

Estas pastas son unas de las más tradicionales y conocidas. Fáciles de hacer y con un resultado riquísimo. Aquí os dejo el vídeo, pero si queréis ver la receta escrita paso a paso, podéis pinchar en este link.

En mi receta podréis ver la masa tradicional, pero os recomiendo que probéis también a añadirle tropezones, a mezclar la masa con chocolate (sustituyendo parte de harina por cacao en polvo) y a probar diferentes formas. Las posibilidades son infinitas y todas están deliciosas.




Nevaditos fáciles y económicos

Si no te quieres romper mucho la cabeza y no te apetece gastarte demasiado dinero en unas galletas, estas son las tuyas. Unos nevaditos que se hacen con solo 3 ingredientes: harina, aceite y vino blanco. Después podréis decorarlas con azúcar glas para que den el efecto nevado o con cualquier otro topping que se os ocurra.

Os dejo con la videorreceta, aunque si lo preferías, podéis consultar aquí la receta escrita.




Galletas de almendra y chocolate

Los frutos secos son otra de las claves para preparar galletas navideñas. Aquí os dejo una propuesta tradicional asturiana con almendras (aunque os podéis atrever a cambiarlas por nueces o avellanas) y chocolate. Como siempre, os animo a que hagáis variaciones en esta receta y también podéis probarlas sin chocolate, con chocolate negro o con cualquier otro ingrediente que se os ocurra.

Aquí tenéis el vídeo, pero si preferís ver la receta escrita os la dejo en este enlace.




Galletas de jengibre

Quizá sea una de las recetas más típicas para las galletas de Navidad. Se trata de esas galletas finitas y crujientes con un toque a jengibre que sirven para endulzar cafés y chocolates con amigos y familia durante esta época. En mi propuesta (que podéis ver tanto en el vídeo como en este post escrito), os muestro diferentes formas y también os enseño a decorarlas.

Seguro que os lo pasáis de vicio preparando estas galletas en casa.





¡Ah! Y si te encanta esta masa y te apetece algo todavía más original, aquí te propongo una galleta gigante con esa misma masa. He intentado recrear la galleta gigante de la película SHREK:





Para los más curiosos y manitas, además de la galleta gigante de Shrek os propongo este árbol navideño hecho con las galletas de jengibre. Seguro que os divertís un montón haciéndolo (y comiéndolo después).






Mantequilla, jengibre, almendra, chocolate, azúcar glas… Yo creo que os he mostrado todos los elementos perfectos para unas galletas típicas de Navidad.

[Es verdad, me falta la canela, pero ya sabéis que no me gusta y no hay forma de que cocine con ella]

Comentadme cuál es la receta de galletas de Navidad que más os ha gustado y enviadme fotos si preparáis alguna.

 

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *