Receta de la GALLETA DE JENGIBRE de SHREK para NAVIDAD

Receta de la GALLETA DE JENGIBRE de SHREK para NAVIDAD

Con esta receta os enseño a preparar una de los postres más típicos y conocidos de Navidad: la Galleta de Jengibre de Shrek.




La Navidad ya está aquí y con ella las recetas navideñas que a todos nos encanta a hacer en familia. Pues la de hoy, es una receta en la que los niños se lo pasará genial haciéndola, ya que, les encantará aprender a preparar una de las recetas más animadas y divertidas de la televisión: la Galleta de Jengibre de Shrek.

Antes de pasar a ver los ingredientes, ¿por qué no le echas un vistazo al vídeo para ver que realmente en sencillísimo hacerla?




INGREDIENTES

Para la masa:

  • 260 g de harina.
  • 150 g de mantequilla.
  • 100 g de azúcar moreno.
  • 5 g de bicarbonato.
  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo.
  • 1 huevo.
  • 1 pizca de sal .

Para decorar:

  • Colorantes alimentarios rojo y azul (en polvo mucho mejor).
  • 1 clara de huevo.
  • 5 o 6 cucharadas de azúcar glas.




ELABORACIÓN

PASO 1: Empezamos mezclando en un bol, todos los ingredientes para la masa excepto la harina, y con ayuda de unas varillas, batimos bien hasta que quede una masa completamente homogénea.

PASO 2: Continuamos añadiendo la harina, la cual no hace falta tamizar, e integramos con ayuda de una lengua, espátula, cuchara, o el utensilio que más nos guste.

PASO 3: Ponemos harina en nuestra encimera y añadimos toda la masa, la cual amasaremos durante 2 o 3 minutos hasta que veamos que esté compacta.

PASO 4: Con ayuda de un rodillo de cocina, estiramos la masa hasta que quede de medio dedo de grosor más o menos.

PASO 5: Le damos la forma de la galleta de jengibre utilizando un cuchillo o una puntilla.




PASO 6: Horneamos a 190 ºC durante 15 minutos o hasta que veamos que se empieza a dorar.

PASO 7: Mientras está en el horno preparamos la glasa de colores para decorarla. Para ello, batimos la clara de huevo con las varillas. Cuando empiece a espumar, agregamos poco a poco el azúcar glas mientras continuamos dándole con las varillas y hasta que tenga un aspecto de cola blanca. Después añadimos colorante para formar la glasa de cada color que queramos y ya la tendremos lista para decorar.

PASO 8: Una vez este la galleta esté lista, la dejamos templar y empezamos a decorar con nuestra glasa de colores fijándonos en una imagen de la galleta de jengibre de Shrek para saber como decorarla de manera exacta.




Veis que parece más difícil de lo que en verdad resulta, ¿no? Pues venga, ¡a qué esperáis para pasarlo pipa con los niños!

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Número de galletas: 1 muy grande.









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *