Cómo hacer bechamel casera

Cómo hacer bechamel casera

Si hay una salsa por excelencia, esa es la bechamel. Te enseño cómo prepararla fácilmente en casa.

La bechamel es la típica salsa que queda bien en cualquier plato, lo más típico es utilizarla para unos buenos canelones o una lasaña… Pero yo te animaría a que también la probaras con verduras gratinadas e incluso en otros platos.

A continuación, puedes ver la vídeo receta, pero si eres más de leer, abajo tienes los ingredientes y los pasos detallados para la elaboración.

 




INGREDIENTES

  • 90 gramos de harina.
  • 90 gramos de mantequilla.
  • 1 litro de leche.
  • Nuez moscada.
  • Una pizca de sal.

Nota: con estas cantidades, vamos a obtener una bechamel muy cremosa (apta para pasteles salados, lasañas, verduras gratinadas…). Si queremos utilizarla para croquetas, por ejemplo, deberíamos espesarla un poco más.




ELABORACIÓN

PASO 1. Colocamos una olla en el fuego y encendemos a fuego medio hasta que la mantequilla se haya fundido por completo.

PASO 2. Añadimos toda la harina a la olla y removemos bien con la varilla para evitar grumos. Este paso puede tener una duración variable en función de si buscamos una bechamel más o menos tostada (en el vídeo tenéis una orientación del color con el que yo he decidido dejarla).

PASO 3. Vertemos toda la leche y removemos nuevamente con energía para evitar grumos. Es el momento de añadir la sal y la nuez moscada (nuevamente al gusto).

PASO 4. Seguimos removiendo de 10 a 15 minutos hasta que veamos que ha espesado lo suficiente. Tened en cuenta que tras enfriarse suele espesar un poco más.




¡Listo! Solo queda disfrutar de nuestra bechamel en diferentes platos. Aquí os dejo algunas ideas:

Si te ha gustado esta receta, no dudes en consultar todas las salsas que tengo disponibles en la web.

¡Puedes mandarme fotos a cualquiera de mis redes sociales!

Facebook: https://www.facebook.com/ingecocinero

Twitter: https://twitter.com/ingecocinero

Instagram: https://www.instagram.com/ingecocinero






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *