Crepes

Crepes
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Desde El Ingeniero Cocinero os voy a ense√Īar a preparar la receta de crepes perfectos. Finos, esponjosos y muy f√°ciles de preparar.

Los crepes son de origen franc√©s y se han extendido por todo el mundo desde hace muchos a√Īos. Se pueden hacer dulces o salados, comer solos o rellenos, en el desayuno, comida, merienda o cena. ¬ŅPor qu√© son tan vers√°tiles? Por su facilidad en la elaboraci√≥n y la rapidez con la que se hacen. Pero… ¬°ojo! hay que tener en cuenta los trucos que te cuento a continuaci√≥n para que te queden unos crepes perfectos.

Si te gustan los crepes, estoy seguro que encantar√° esta otra receta que mucha gente confunde con ellos: las tortitas o pancakes.

Y antes de pasar a ver los ingredientes con sus cantidades exactas, ¬Ņpor qu√© no le echas un vistazo al v√≠deo para ver c√≥mo quedan estos sencillos y deliciosos crepes?

INGREDIENTES para 6 crepes

  • 1 taza de leche.
  • 1/2 vaso de harina de trigo.
  • 1 huevo.
  • 1 pizca de sal.

ELABORACI√ďN

PASO 1. Cogemos todos los ingredientes, los colocamos en un vaso batidor y batimos muy bien hasta que quede una crema líquida con algo de textura.

PASO 2. Podemos rectificar cualquiera de los ingredientes hasta la masa tenga el aspecto que se puede ver en el vídeo.

PASO 3. Por otro lado, cogemos una sartén antiadherente, le ponemos una cucharadita de mantequilla y dejamos que se funda a fuego medio alto.

PASO 4. Cuando esté fundida la mantequilla, la extendemos muy bien por toda la sartén. Nos podemos ayudar, con cuidado de no quemarnos, con un papel de cocina.

PASO 5. Ponemos una buena cantidad de la masa en la sartén y, rápidamente, hacemos movimientos circulares para distribuir una fina capa repartida muy bien por toda la base.

PASO 6. Dejamos que se haga durante un minuto o hasta que empiecen a salir unas burbujas. Eso ser√° el indicador de que est√° lista para darle la vuelta.

PASO 7. Con ayuda de una espátula vamos despegando los bordes hasta que veamos que el crepe está completamente suelto en la sartén. Entonces, será el momento de darle la vuelta ayudándonos de dicha espátula.

PASO 8. Dejamos que se haga un minuto por el otro lado y repetimos esta misma operación hasta que acabemos toda la masa.

PASO 9. Una vez que tengamos todos los crepes listos, podemos acompa√Īar de este delicioso dulce de leche casero tan sencillo y r√°pido de hacer.

Crepes
Crepes

Recuerda que si quieres seguir mi día a día, ver lo que como y dónde como, me puedes seguir en mi cuenta de Instagram. Además, para no perderte ninguna receta, puedes descargar mi App pinchando aquí.

close

Tu correo a cambio de recetas top

¬°Prometo que no soy pesado!

Solamente te envío un correo semanal para que conozcas las novedades de elingenierococinero.com

* He leído y acepto las políticas de privacidad de esta web.
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.