Arroz con leche

Arroz con leche

Desde El Ingeniero Cocinero os voy a enseñar a preparar la receta del arroz con leche más cremoso que haya probado jamás.

Si te gusta esta receta, estoy seguro que no te querrás perder la receta de tocino o tocinillo de cielo o la tarta de queso estilo La Viña. Además, te recomiendo que le eches un vistazo a la lista de Postres & dulces.

Antes de pasar a ver la receta escrita y los ingredientes con sus cantidades exactas, ¿por qué no le echas un vistazo al vídeo de la receta de arroz con leche super cremoso?

INGREDIENTES para arroz con leche para 4 personas

  • 100 g de arroz arborio.
  • 2 l de leche entera.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • Piel de 1 limón.
  • 1 rama de canela.
  • 8 cucharadas de azúcar.

ELABORACIÓN del arroz con leche tradicional

PASO 1. Comenzamos poniendo la leche en un cazo para que hierba a fuego medio – alto. Cuidado con esto, porque la leche se pega facilmente al fondo de la olla y nos puede estropear todo el trabajo.

PASO 2. Ponemos la canela y la piel de limón (quitando la parte blanca) para que se vaya aromatizando toda la leche.

PASO 3. Cuando la leche esté hirviendo agregamos toda la cantidad de arroz.

PASO 4. Agregamos media cucharadita de sal, y cocinamos a fuego medio – bajo.

PASO 5. Removemos cada 2 o 3 minutos durante un mínimo de 2 horas, o hasta que veamos que el arroz está cocinado y cremoso.

PASO 6. Un minuto antes de apagar el fuego, añadimos toda la cantidad de azúcar y removemos hasta que se disuelva.

PASO 7. Opcionalmente, en este momento, le podemos poner una cucharada de mantequilla para darle todavía más cremosidad, aunque si la leche que utilizamos es buena, no hará falta.

PASO 8. Dejamos enfriar y servimos espolvoreado con canela, o como yo lo profiero, arroz con leche tradicional asturiano: requemado con azúcar por encima.

Arroz con leche
Arroz con leche

CONSEJO. El azúcar se agrega al final del todo porque, si lo añadiésemos al principio, el arroz con leche se quemaría mucho más fácilmente.

TRUCO 1. El truco más importante de un buen arroz con leche tradicional es remover, remover y remover. Si nos olvidamos de remover, lo más normal es que se nos pegue y se nos queme en el fondo de la cazuela.

TRUCO 2. Cuanto más tiempo tengas el arroz hirviendo, más cremoso y mejor te quedará.

Descárgate mi App y sígueme en todas mis redes sociales para no perderte nada de contenido. Te prometo que no te defraudará

APP en Google Play de El Ingeniero Cocinero

Instagram de El Ingeniero Cocinero

Twitter de El Ingeniero Cocinero

Facebook de El Ingeniero Cocinero



1 pensamiento sobre “Arroz con leche”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.