Sopa de tomate

Desde El Ingeniero Cocinero os enseño cómo hacer una sopa de tomate perfecta, muy fácil y rápida, con todos los trucos para que te quede la mejor crema de tomate que hayas probado jamás.
Esta receta está basada en la tradicional sopa del día o soup of the day que es común probar en muchos pubs de Reino Unido. El toque picante, especiado y con esa potencia de tomate, hacen de esta sopa un plato principal ideal para disfrutar en día fríos de invierno.
Si estás viendo esta receta, estoy seguro que te encantará el apartado de sopas, caldos y cremas, en el cual podrás encontrar muchas comidas muy parecidas a esta exquisita sopa de tomate.
Antes de pasar a ver los ingredientes, te recomiendo que veas el vídeo de la receta de sopa de tomate.
INGREDIENTES para sopa de tomate para 4 personas
- 1 kg de tomates maduros.
- 4 zanahorias.
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de pimentón picante.
- 1 cucharadita de romero.
- 1 cucharadita de hierbas provenzales.
- 8 hojas de albahaca fresca.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Pimienta negra recién molida.
- Sal al gusto.
ELABORACIÓN para esta crema de tomate.
PASO 1. Comenzamos pelando los tomates. Para ello, les hacemos unos cortes en forma de cruz en la parte de atrás, y los escaldamos en agua hirviendo durante 2 o 3 minutos.
PASO 2. Cuando veamos que la piel se empieza a despegar de los tomates, los sacamos y los dejamos templar.
PASO 3. Mientras los tomates se enfrían, iremos pelando y cortando en daditos la zanahoria, la cebolla y el ajo. No es necesario cortarlos demasiado pequeños.
PASO 4. En una olla añadimos una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra y echamos todas las verduras cortadas para que se vayan pochando.
PASO 5. Mientras se hacen las verduras en la olla, pelamos y cortamos los tomates en daditos.
PASO 6. Agregamos todo el tomate cortado en la olla junto a las verduras ya doradas, todas las hierbas aromatizantes, lo ponemos a punto de sal y dejamos que sofría unos 20 o 30 minutos a fuego medio alto con la tapa puesta.
PASO 7. Cuando haya pasado el tiempo y veamos que el tomate ha soltado toda el agua, destapamos y dejamos otros 5 minutos.
PASO 8. Apartamos del fuego y trituramos todo muy bien.
PASO 9. Le podemos dar un hervor final para homogeneizar toda la mezcla y darle un poco de color y brillo.
PASO 10. Servimos la sopa de tomate acompañándola con unos picatostes, un chorro de aceite de oliva y… ¡¡disfrutamos!!

No olvides buscarme en Instagram y en todas mis redes sociales para no perderte ninguna novedad de El Ingeniero Cocinero