Entrecot

Entrecot

Desde El Ingeniero Cocinero os vamos a enseñar cómo hacer el entrecot de vaca perfecto. En esta receta podrás aprender todos los trucos para hacer una carne roja en su punto, con todos los trucos que no encontrarás en ninguna otra receta de internet.

Si estás aquí viendo esta receta, estoy seguro de que te encantará la sección de carnes, así que pincha en ella para no perderte ni una sola receta.

Antes de pasar a ver los ingredientes y la receta escrita te recomiendo que veas el vídeo de la receta del entrecot perfecto para apreciar todos los trucos del mismo.

INGREDIENTES para un entrecot

  • Entrecot de vaca o de ternera.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 rama de romero.
  • 3 dientes de ajo.
  • Sal en escamas o sal gruesa.
  • Pimienta negra recién molida.

ELABORACIÓN de entrecot para 1 persona

PASO 1. Comenzamos añadiendo un chorrito de aceite a la sartén y la dejamos calentar a fuego máximo.

PASO 2. Ponemos el entrecot y los dejamos hacerse, sin tocarlo, durante un minuto por una de las caras. Y atentos, porque a partir de ahora empiezan los verdaderos trucos para hacer una carne roja perfecta.

PASO 3. Acto seguido, le damos la vuelta y le ponemos una buena cantidad de sal gruesa o sal en escamas por encima.

PASO 4. Inmediatamente, bajamos el fuego al mínimo y agregamos el resto de ingredientes: la mantequilla, el romero y los dientes de ajo.

PASO 5. Dejamos que se haga durante un máximo de un minuto más a la par que vamos regando, con ayuda de una cuchara, el entrecot continuamente con la mantequilla fundida. En este punto, recomiendo ver el vídeo de la receta para entender cómo hay que hacer este paso para que el chuletón quede perfecto.

PASO 6. Ya solamente queda sacar de la sartén y dejar reposar durante un par de minutos para que absorba bien todos los jugos y, por supuesto, disfrutarlo.

Entrecot
Entrecot

CONSEJOS. La sartén para hacer un chuletón de vaca o un entrecot siempre ha de estar muy caliente, ya que así conseguiremos sellar muy bien la carne y mantener todos los jugos en su interior. Además, recomiendo poner también el entrecot durante 2 o 3 minutos de canto para que se haga bien toda la grasa y aporte más sabor a la carne.

close

Tu correo a cambio de recetas top

¡Prometo que no soy pesado!

Solamente te envío un correo semanal para que conozcas las novedades de elingenierococinero.com

* He leído y acepto las políticas de privacidad de esta web.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.