Recetas de cumpleaños ORIGINALES y SALUDABLES

Recetas de cumpleaños ORIGINALES y SALUDABLES

¿Estás cansado de que fiesta de cumpleaños se relacione siempre con comer comida basura? Parece que cada vez que tenemos que festejar solo incurrimos en excesos y aprovechamos la «excusa» para escoger comida de poca calidad.

Una de las razones es sin duda que cada vez hay menos tiempo para cocinar y que no queremos encontrar tiempo para elaborar alimentos ni siquiera para celebrar un cumpleaños.

Sin embargo, afortunadamente cada vez más personas se plantean cómo cambiar esta situación y buscan recetas fáciles y sencillas a la par que saludables para preparar en fiestas.

A continuación, voy a proponerte algunas posibilidades para entrantes, platos principales y postres como recetas de cumpleaños. Todos ellos son de elaboración casera y además resultan bastante fáciles, así que no tienes ninguna excusa que poner si no se te da bien la cocina.




ENTRANTES

Los entrantes son la parte más divertida de preparar en cualquier fiesta. Lo mejor es conseguir que queden vistosos y bonitos a la vista, pues ellos solos pueden vestir la mesa. Navegando a través de todas mis recetas se me ha ocurrido proponerte tres opciones que seguro que dejarán a tus invitados boquiabiertos.

En primer lugar, estaría el gazpacho o salmorejo. Esta receta es muy sencilla y puedes presentarla en pequeños vasitos de cristal para que todos puedan probar una pequeña degustación del mismo. Si quieres añadirle un toque crujiente, podríamos utilizar pipas o alguna tierra de frutos secos.

Por otra parte, tengo que proponerte el tradicional combo de salsas para dippear saludables. Entre ellas, destacan el guacamole, el hummus y el tapenade. Para comerlas, puedes optar por realizar palitos de zanahoria, pimiento, apio u otras verduras. También es posible poner algún tipo de pan crujiente, pero fíjate en que este sea saludable.

Además del hummus tradicional, también te enseño a preparar una variante con pimientos y otra con berenjena, ambas deliciosas.

El tercero de los entrantes que te aconsejo es preparar una tabla con diferentes quesos, cortados en pequeños trozos. Para que la mesa sea mucho más divertida, podrás añadirle diferentes toppings que tus invitados podrán añadir al queso. Por ejemplo, es posible acompañarlos con frutos secos, con hierbas aromáticas, con fruta fresca y también con confituras, como esta que te propongo de frutos rojos.




PLATOS PRINCIPALES

Es cierto que las hamburguesas, pizzas y sándwiches han ganado popularidad en las fiestas por la sencillez a la hora de comerlos. Ya sea de pie o sentado a penas se necesitan utensilios y no nos manchamos mientras lo comemos. Por eso, he decidido buscar cuáles de mis recetas saludables tienen estas características y he optado por proponerte tres.

En primer lugar, está el caso de la tinga de pollo. Es una receta tradicional mexicana en la que el pollo se cuece y se deshilacha. A continuación, se especia y cocina con diferentes verduras para conseguir un sabor muy potente y rico. El resultado es un relleno que puede acompañarse en tostas con queso o bien ponerse dentro de una tortilla de maíz. Ambas opciones son muy cómodas para comer en fiestas.

Otra de las opciones similares que quiero sugerirte son los tacos al pastor, también típicos de Sudamérica. En este caso, se trata de una carne de cerdo marinada con diferentes especias que suele acompañarse de trozos de piña. La forma más usual de comerla es enrollada en una tortilla de maíz, como en el caso anterior.

Por último, como plato principal, también te propongo una pizza saludable. Y es que está claro que esta es una de las recetas de cumpleaños por excelencia. Eso sí, en lugar de utilizar para la base harina refinada, se trata de que hagas una mezcla con pollo y huevo. En la parte superior, puedes utilizar queso, tomate y albahaca o bien escoger otros ingredientes saludables que te interesen.




POSTRE

Y para el punto final dulce, te propongo una de mis últimas recetas: el coulant de chocolate saludable. La clave de esta receta es sustituir las grasas saturadas, las harinas refinadas y los azúcares añadidos por ingredientes saludables como los que puedes ver en la receta.

Además, combinar este postre con brochetas de frutas será una idea fabulosa para refrescar el paladar tras comer el chocolate. La clave: escoger frutas de colores vistosos y cortarlas en trozos iguales para que queden bonitas. Yo suelo utilizar arándanos, fresas, piña, mango, kiwi y mandarinas, aunque lo mejor es variar en función de la temporada.




Y ahora, dime… ¿Cuáles son tus recetas de cumpleaños saludables? Déjame un comentario contándomelo o etiquétame en ellas en cualquiera de mis redes sociales.

Y recuerda, para no perderte ninguna de las novedades de El Ingeniero Cocinero, descárgate mi app para Android. Pincha encima del nombre para acceder a cada una de ellas.

APP en Google Play de El Ingeniero Cocinero

Instagram de El Ingeniero Cocinero

Twitter de El Ingeniero Cocinero

Facebook de El Ingeniero Cocinero









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.