Ramen

Ramen

Desde El Ingeniero Cocinero te traemos una deliciosa y auténtica receta de ramen que te transportará directamente a las calles de Tokio. El ramen, ese icónico plato japonés, ha conquistado paladares alrededor del mundo, y ahora te enseñaremos cómo preparar esta sopa de fideos desde la comodidad de tu hogar.

Nuestra receta de ramen casero es perfecta para los amantes de la cocina asiática y para aquellos que buscan experimentar nuevos sabores. Aprenderás a elaborar un caldo de ramen rico y profundo, seleccionar los mejores fideos de ramen, y a personalizar tu plato con toppings tradicionales como el chashu (cerdo asado), huevos ajitsuke (huevos marinados), nori y cebollín.

Ya sea que estés buscando una comida reconfortante o quieras impresionar a tus invitados con tus habilidades culinarias, esta receta de ramen te guiará paso a paso para lograr un plato equilibrado y lleno de sabor. ¡Acompáñanos en este viaje culinario y descubre los secretos para preparar el mejor ramen casero!

Y si te gusta esta sopa ramen, estoy seguro de que te encantará esta receta de sushi casero, el delicioso y clásico pad thai o el espectacular pollo teriyaki. No te pierdas ninguna de ellas.

Y, por último, antes de pasar a ver los ingredientes exactos y la receta del ramen japonés casero, recomiendo que veas el vídeo de la receta para ver la pinta tan espectacular que se le queda.

INGREDIENTES para hacer ramen para 2 personas
  • 400 g de fideos para ramen o de espaguetis.
  • 2 lonchas de panceta.
  • 1 cebolleta.
  • 1 trozo de jengibre.
  • 200 ml de salsa de soja.
  • 1 cucharada de aceite de sésamo.
  • 2 vasos de caldo de pollo.
  • 2 huevos L.
  • 1/2 litro de caldo de pollo.

ELABORACIÓN del ramen perfecto

PASO 1. Comenzamos elaborando la salsa con la marinaremos varias de las cosas para darle sabor umami al ramén japonés. Para ello, infusionamos la salsa de soja con el jengibre, los dientes de ajo aplastados y la parte verde de una cebolleta.

PASO 2. Por otro lado, hacemos el aceite aromatizado que le dará un toque espectacular a este ramen japonés. En mi caso, será aceite de cebolleta. Para esto, cortamos unos tallos de cebolleta en rodajas finas, los ponemos en el aceite de oliva virgen extra y los sofreímos a fuego suave durante un par de minutos.

PASO 3. Hervimos los huevos durante 5 minutos. El primer minuto hay que removerlo para que la yema quede centrada. Cuando pase el tiempo hay que cortar la cocción de golpe metiendo los huevos en agua fría.

PASO 4. Ponemos las lonchas de panceta en una sartén y las cubrimos de agua. Ponemos a fuego medio alto y dejamos que el agua se evapore. Una vez que se evapore, la panceta empezará a soltar su grasa y a tostarse. Dejamos que se dore muy bien por los dos lados.

PASO 5. Una vez que los huevos estén pelados, los metemos en una taza. En otra taza o recipiente, ponemos la lonchas de panceta. Cubrimos ambos ingredientes con la salsa de soja que teníamos aromatizada. Llevamos a la nevera durante un mínimo de 2 horas.

PASO 6. Una vez que pasa ese tiempo, sacamos la panceta de la salsa de soja, la cortamos en rodajas anchas y la doramos en una sartén a fuego medio.

PASO 7. Por último, antes de empezar a preparar el emplatado del ramen, hervimos los noodles o espagueti el tiempo que ponga el fabricante en el paquete.

PASO 8. Para montar el ramen perfecto, cogemos un bol, ponemos 4 o 5 cucharadas de la salsa de soja, un par de cucharadas del aceite aromatizado, cubrimos con el caldo de pollo bien caliente, agregamos los noodles o espagueti y coronamos con un huevo abierto por la mitad, la panceta y un poco más de cebolleta cruda recién cortada. Y... ¡ya tenemos este pedazo de ramen listo para disfrutar!

Ramen
Ramen

TRUCO. Para pelar mejor los huevos es bueno poner un chorro de vinagre en el agua de cocción

CONSEJO. Tanto la salsa de soja como el aceite aromatizado, cuanto más tiempo los tengas con los ingredientes dentro después de pasarlos por el fuego, más sabor cogerán.

Tu correo a cambio de recetas top

¡Prometo que no soy pesado!

Solamente te envío un correo semanal para que conozcas las novedades de elingenierococinero.com

* He leído y acepto las políticas de privacidad de esta web.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.