Pasta carbonara

Pasta carbonara

Desde El Ingeniero Cocinero os enseño cómo preparar la auténtica pasta carbonara italiana.

¿Sabes por qué la salsa carbonara se llama así? Por el color tan característico que le queda de puntitos negros, ya que, aunque no lo sepas, lleva una cantidad abundante de pimienta negra. La pasta carbonara, a diferencia de los que muchos piensan, no lleva nata. Esa cremosidad se consigue juntando el huevo con el queso pecorino romano.

¿Te gusta esta tradicional receta italiana? Pues no te puedes perder la receta auténtica focaccia italiana.

Y antes de pasar a ver los ingredientes con sus cantidades exactas, ¿por qué no le echas un vistazo al vídeo de a receta de pasta con auténtica carbonara para ver la cremosidad que tiene?

INGREDIENTES de pasta carbonara para 2 personas

  • 200 g de espagueti
  • 150 g de queso pecorino (queso curado de oveja en su defecto).
  • 6 lonchas finas de guanciale (o bacon curado).
  • 2 huevos.
  • Pimienta negra al gusto.

ELABORACIÓN de espaguetis carbonara

PASO 1. Comenzamos cociendo la pasta (en este caso, espagueti) en abundante agua con 2 o 3 cucharadas bien colmadas de sal. Hervimos a fuego medio-alto dos minutos menos de los que nos indica el fabricante.

PASO 2. Mientras se cuece toda la pasta italiana, vamos preparando la salsa carbonara. Para ello, en un bol añadimos los 2 huevos y los batimos con ayuda de unas varillas.

PASO 3. Agregamos una buena cantidad de queso pecorino romano, parmesano o, en su defecto, un buen queso curado de oveja rallado a los huevos. También le ponemos una buena cantidad de pimienta negra recién molida.

PASO 4. Por otro lado, troceamos el guanciale o bacon curado (ver el vídeo de la receta para tener una referencia del tamaño de los trozos) y lo salteamos en una sartén a fuego medio-alto.

PASO 5. Una vez que el bacon esté doradito, añadimos la pasta ya cocida dos minutos menos del tiempo total de cocción y la salteamos con el guanciale y pimienta negra. Si fuera necesario, agregamos un poco más de aceite de oliva.

PASO 6. Cuando los espagueti estén bien salteamos, añadimos unas cucharadas del agua de la cocción de los espagueti y dejamos que se termines de hacer y queden un poco jugosos.

PASO 7. En ese momento, y rápidamente, agregamos toda la pasta caliente, al bol donde teníamos los huevos y el queso y removemos con agilidad para que no se cuaje el huevo y se haga la salsa carbonara.

PASO 8. Servimos en un plato, le ponemos un poco más de queso rallado, pimienta negra y… ¡¡disfrutamos esta auténtica pasta carbonara italiana!!

Pasta carbonara
Pasta carbonara

TRUCO. Si en vez de dos huevos, ponemos uno y una yema, la pasta carbonara nos quedará mucho más cremosa.

CONSEJO 1. Toda la pasta siempre es importante hervirla en agua con mucha sal y sin que hierva muy fuerte, ya que si no se destrozaría.

CONSEJO 2. Recomiendo que la pasta esté al dente, pero si te gusta más hecha, simplemente tendrás que aumentar el tiempo de cocción.

CONSEJO 3. Esta receta de espagueti carbonara es una receta que es importante comerla justo en el momento que se elabora.

No olvides seguirme en mi Instagram y descargarte mi aplicación para no perderte ninguna novedad gastronómica.

close

Tu correo a cambio de recetas top

¡Prometo que no soy pesado!

Solamente te envío un correo semanal para que conozcas las novedades de elingenierococinero.com

* He leído y acepto las políticas de privacidad de esta web.


1 pensamiento sobre “Pasta carbonara”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.