Natillas

Natillas

Desde El Ingeniero Cocinero te voy a enseñar la receta de las natillas caseras de forma fácil y con todos los trucos para que queden muy cremosas.

Las natillas son uno de los postres más clásicos de nuestras gastronomía. Al contrario de lo que cree la mayoría de la gente, es un postre muy sencillo y rápido de hacer. Y, además, si empleas todos los trucos que te cuento en la receta y el vídeo, te quedarán unas natillas muy cremosas, te lo garantizo.

Y, por último, antes de pasar a ver los ingredientes con la receta escrita, te recomiendo que veas la receta de arroz con leche casero.

Mira también la video receta de la natillas caseras más fáciles del mundo. Te encantará.

INGREDIENTES para 5 raciones de natillas caseras

  • 6 yemas de huevo.
  • 1 l de leche entera.
  • 5 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharadita de Maicena.
  • 4 cucharadas de azúcar avainillado.
  • 5 gotas de esencia de vainilla.
  • 1 rama de canela.
  • Corteza de 1/2 limón.
  • 1 pizca de sal.
  • Galletas María.

ELABORACIÓN de las natillas cremosas

PASO 1. Comenzamos poniendo la leche a hervir en una cazuela junto a la canela, la piel de limón, la vainilla, y una pizca de sal removiendo siempre para que no se nos pegue al fondo de la cazuela.

PASO 2. Por otro lado, mientras la leche comienza a hervir, mezclamos las yemas con el azúcar, la cucharadita de Maicena y un poco de azúcar avainillado o vainilla y le damos con las varillas hasta integrar muy bien todos los ingredientes.

PASO 3. Una vez que la leche haya comenzado a hervir, paramos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos enfriar e infusionar durante unos 10 minutos.

PASO 4. Cuando veamos que la leche ha enfriado un poco, la vamos añadiendo poco a poco sobre la mezcla de yemas y removiendo enérgicamente para que no se cuajen hasta que esté todo bien integrado.

PASO 5. Vertemos toda la mezcla de yemas y leche sobre la cazuela, de nuevo y, a fuego medio removemos con cuidado de que no se pegue y hasta que empiece a coger un poco de textura.

PASO 6. Una vez que esté en el punto deseado, repartimos la mezcla de natillas en los diferentes recipientes a modo de raciones individuales y coronamos con la clásica galleta María.

PASO 7. Dejamos, primeramente, templar fuera de la nevera y, seguidamente, enfriar en la nevera durante un mínimo de un par de horas o hasta que las natillas caseras estén bien fresquitas.

PASO 8. Una vez que saquemos de la nevera, podemos espolvorear con un poco de canela en polvo y, por supuesto, ¡¡disfrutar de estas cremosas natillas caseras!!

Natillas
Natillas

TRUCO. Cuando la mezcla final está en el fuego, sabremos que está en el punto perfecto cuando pasemos un dedo por la cuchara con la que estamos removiendo la mezcla y, en ella, quede un surco.

Por último, si estás viendo esta receta de natillas es que eres un cocinillas igual que yo, por eso no te olvides de seguirme en mi Instagram o descargarte mi aplicación, en la cual subo recetas todas las semanas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.