MERMELADA o CONFITURA de FRUTOS ROJOS Perfecta

MERMELADA o CONFITURA de FRUTOS ROJOS Perfecta

Se acaba el verano y cómo no, llega la época de frutos rojos. Los zarzales ya están repletos de moras y las grosellas también comienzan a dar sus frutos. Otros de los frutos rojos son las frambuesas, arándanos y fresas. Y es que estos frutos rojos son muy saludables y ricos en antioxidantes.

Por eso, en el post de hoy te cuento cómo preparar mermelada o confitura de frutos rojos de una forma muy sencilla. Este es el vídeo donde preparo esta mermelada de frutos rojos y así puedes ver cómo me queda:




INGREDIENTES

  • 500 gramos de frutos rojos variados.
  • Hierbas aromatizantes: hierbabuena o menta.
  • 2 vasos de agua.




ELABORACIÓN

En primer lugar, quiero decir que los frutos rojos que yo utilizo han sido congelados previamente. Muchas veces compramos frutas que están a punto de madurar y, antes de que se pongan malas, yo suelo congelarlas. Por eso, esta es una receta que puede considerarse de aprovechamiento.

PASO 1. Añadimos toda la fruta sobre una sartén a fuego con una intensidad de 8/10. Es muy recomendable que la sartén sea antihadherente para que no se pegue la fruta.

PASO 2. Cuando la fruta comience a soltar el jugo, se añade un vaso de agua y se deja con un fuego algo inferior (6/10).

PASO 3. Durante el cocinado, hay que remover cada poco la fruta para que no se pegue a la sartén y añadir nuevamente agua si es necesario. En total, a mí me lleva unos 45 minutos o 1 hora y añado un total de 2 vasos de agua.

PASO 4. Tras este tiempo, toda la fruta tendrá forma de confitura y se habrá deshecho sin necesidad de batir. En este momento, se deja enfriar a temperatura ambiente y se añade en un bote de cristal para dejar que repose.

PASO 5. Cuando la confitura ya esté a temperatura ambiente, se introduce en la nevera. En caso de que deseemos aromatizar la mermelada con algún tipo de planta aromática, puede añadirse hierbabuena, menta o albahaca al bote. Y en ese momento, ya estaría lista para disfrutar.

NOTA: Dado que se trata de una confitura sin azúcares añadidos, es un producto natural que dura unos 10 días en la nevera. Si no se va a consumir en este tiempo, será necesario hacer menor cantidad o bien congelar parte de la mermelada antes de que se estropee.




¡Espero que te haya gustado esta receta! La mermelada de frutos rojos tiene un punto ácido que a mí me encanta en combinación con la mantequilla. Además, no contiene azúcares y eso hace que la receta sea muy saludable.

Y recuerda, si no quieres perderte ninguna de las novedades y recetas que te ofrezco, sígueme en todas mis redes sociales y descárgate mi nueva App para Android. Pincha encima del nombre para acceder a cada una de ellas.

APP en Google Play de El Ingeniero Cocinero

Instagram de El Ingeniero Cocinero

Twitter de El Ingeniero Cocinero

Facebook de El Ingeniero Cocinero

Mermelada de frutos rojos aromatizada con hierbabuena









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.