CARROT CAKE o PASTEL DE ZANAHORIA con frosting de queso

CARROT CAKE o PASTEL DE ZANAHORIA con frosting de queso

¿Te gustan los dulces? ¿Eres amante de las grandes tartas? Pues hoy, ¡estás de suerte! Porque voy a preparar una de las tartas, bizcochos o pasteles más típicos de la repostería: la CARROT CAKE o TARTA DE ZANAHORIA.

Esta tarta, como su propio nombre indica, tiene como base la zanahoria. Además, es característico, también, su toque de canela y, cómo no, el cremoso frosting de queso del cual suele ir cubierta o, incluso, rellena.

Antes de pasar a ver las cantidades y los pasos, ¿por qué no ves el vídeo de la receta para observar la pinta final que se le queda a este delicioso dulce?







INGREDIENTES

Para el bizcocho:

  • 210 g de harina de trigo
  • 3 Huevos
  • 5 zanahorias ralladas o trituradas.
  • 100 g de azúcar moreno.
  • 150 ml de aceitede oliva suave o girasol.
  • 75 g de nueces trituradas
  • 1 sobre de levadura química.
  • 1/2 de cucharadita de canela en polvo.
  • 1/2 cucharadita pequeña de sal.

Para el frosting:

  • 150 g de azúcar glas .
  • 160 g de mantequilla en pomada.
  • 140 g de queso crema.




ELABORACIÓN

PASO 1: Añadimos los huevos en un bol y batimos junto al azúcar con ayuda de una varillas (si son eléctricas, mucho mejor).

PASO 2: Cuando esté bien homogéneo, agregamos el aceite y continuamos mezclando todo muy bien.

PASO 3: Seguidamente, será el momento de echarle toda la zanahoria, la cual la tenemos ya previamente rallada lo más fina posible. Por ello, es mejor utilizar un triturador eléctrico para conseguir una textura como la que se ve en el vídeo de la receta.

PASO 4: Ahora procedemos a añadir los ingredientes secos: la harina (previamente tamizada), el sobre de levadura y la canela en polvo al gusto. Ponemos también algo menos de media cucharadita de sal y mezclamos todo muy bien hasta integrar.




PASO 5: Por último, antes de hornear, agregamos todas las nueces picadas y, de nuevo, las envolvemos entre el resto de la cremosa masa.

PASO 6: Colocamos toda la masa en un molde previamente aceitado y enharinado y horneamos a 180 ºC durante unos 20 – 25 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

PASO 7: Mientras se nos hace el bizcocho en el horno vamos con el frosting. Para ello, mezclamos todos los ingredientes que aparecen en el listado (mantequilla, queso crema y azúcar glas) y con ayuda de unas varillas los integramos todos muy bien para hacer una crema blanca.

PASO 8: Sacamos el bizcocho del horno, lo dejamos templar un mínimo de 30 minutos y lo cubrimos con el frosting y… ¡la CARROT CAKE está lista para ser disfrutada!




Opcionalmente, si hacemos el bizcocho grueso, podemos abrirlo por la mitad para rellenarlo por dentro también de frosting.

¡Espero que os haya gustado la receta! Si es así, no dudes en seguirme en redes sociales o en descargarte mi nueva app en Google Play para estar al tanto de todas las novedades y recetas:

Facebookhttps://www.facebook.com/ingecocinero

Twitterhttps://twitter.com/ingecocinero

Instagramhttps://www.instagram.com/ingecocinero

APP en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobincube.el_ingeniero_cocinero.sc_5ZYB62&fbclid=IwAR3aJO0PRLu6hYWRQZRr90CUEZj_l7DrIseo_k4559msnd9zZvrn80PtMVc












Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.