La receta del MOJITO CUBANO

La receta del MOJITO CUBANO

En el verano y con el colorcito apetecen bebidas refrescantes. ¿verdad? Pues que hay más refrescante en verano que tomarse un buen mojito cubano.

Con la receta de este mojito te explico todos los trucos que hay que llevar a cabo para que te quede este refrescante bebida como a un auténtico cubano. ¿Te animas a hacerlo?

Antes de comenzar con los ingredientes y la receta explicada paso a paso, ¿por qué no le echas un vistazo al vídeo de la receta para ver todos los detalles?







INGREDIENTES

  • 10 hojas de hierbabuena o menta
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 lima
  • 1 chupito de ron blanco (unos 30 o 40 ml)
  • 150 ml de soda
  • hielo picado o en cubito pequeños




ELABORACIÓN

PASO 1: Añade las hojas de menta o hierbabuena junto con la lima cortada en cuartos (reserva uno de los cuartos para decorar) en un vaso y comienza a machacarlo con la ayuda de una cuchara de madera o un palo de mortero.

PASO 2: Una vez que las hojas y la lima hayan soltado todos sus jugos y sabores, añadimos la dos cucharadas de azúcar y seguimos machando hasta que se integre todo muy bien.

PASO 3: A continuación, procedemos a agregar el chupito de ron blanco y volvemos a darle un par de vueltas para que coja todos los sabores de lo que hemos machacado previamente.

PASO 4: Ponemos todos los hielos hasta que llenemos el vaso con ellos y volvemos a darle otra vueltas para que se enfríe muy bien toda la mezcla.

PASO 5: Por último, añadimos la soda (la cual puede ser sustituida por Sprite, Seven up o, incluso, agua con gas) hasta llenar el vaso y, ahora sí, mezclamos una vez más con mucho cuidado para no quitarle las burbujas.

PASO 6: Decoramos con un trocito de lima, una rama de hierbabuena y… ¡disfrutamos!




Sígueme en mis redes sociales para no perderte ni una receta deliciosa para este verano:

Facebookhttps://www.facebook.com/ingecocinero

Twitterhttps://twitter.com/ingecocinero

Instagramhttps://www.instagram.com/ingecocinero









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *