Las mejores terrazas de El Bierzo en 2021

En verano, lo que más apetece del mundo (después de pasar el día en la playa o la piscina) es tomar algo bien fresquito en una terraza, ¿no? Pues hoy vamos a descubrir las 9 mejores terrazas en 2021 donde echar las tardes en El Bierzo.
Si eres berciano seguramente ya conozcas todos estos lugares pero, si estás de visita, y no soportas el calor del verano, puedes ir a disfrutar de una bebida bien fresquita a cualquiera de estas 9 terrazas en El Bierzo.
Terrazas existen de muchos tipos. Por eso, el criterio principal para el ordenamiento de esta clasificación, es que las terrazas que en ella aparezcan reúnan una serie de características que las haga únicas en la zona.
Me gustaría recalcar que este ranking tiene carácter totalmente personal y que el objetivo principal es, además de conocer todos estos maravillosos sitios, con vuestros comentarios aportéis más que creéis que son merecedores de un puesto en esta lista. Soy consciente de que bares con terrazas hay muchos en esta tierra, por lo que seguro que hay muchos exteriores que no conozco. Por este motivo, necesito vuestro comentarios.
Y ya, sin más dilación, vamos lo más importe: el ranking de las 9 mejores terrazas de El Bierzo.
9. La Moncloa (Cacabelos)

No podíamos empezar este ranking sin mencionar uno de los clásicos de El Bierzo: La Moncloa.
Una antigua casona de piedra reformada, en la que hace muchos años empezó la conocida marca de El Bierzo «Prada a Tope». Hoy día sigue compartiendo el aspecto casi idéntico que por aquel entonces.
El lugar, por dentro, tiene un encanto especial y, por fuera, una terraza muy colorida con partes de sol y sombra, contrastes de piedra y madera, y una amplitud considerable. Además, te puedes dar un paseo por ella y comprar productos de la zona de El Bierzo en su bonita tienda.
Puedes disfrutar de esta terraza para desayunar, tomar algo por la tarde, comer o cenar. Tanto el servicio como lo que en ella puedes consumir, son como los de cualquier otra terraza. Eso sí, los precios, algo más elevados de lo normal.
La Moncloa es un lugar que, sin duda, merece la pena conocer, aunque tal vez, desde mi punto de vista, no para ir todos los días.
8. El Palacio de Canedo (Canedo)

Si acabamos de decir que la Moncloa es un clásico de nuestra tierra, El Palacio de Canedo lo es todavía más.
Situado entre viñedos en el pueblo de Canedo, se deja ver la que es la sede principal de «Prada a Tope». Una casona gigantesca de piedra en la que podrás desayunar, comer, cenar o ir solamente a tomar algo. Además, justo al lado tiene la fabrica y bodega de sus productos, la cual, puedes visitar sin ningún problema.
En cuanto a la terraza, puedes ir a la de la parte inferior o a la que para mí es mi favorita: la del corredor superior. Una terraza toda de madera que podrás disfrutar tanto en verano como en invierno (ya que ponen calentadores) y contemplar las maravillosas vistas a los gigantescos viñedos. Además, si vienes en Navidad por esta bonita tierra, El Palacio de Canedo es de visita obligada, ya que las luces navideñas que alumbran en él, no dejan indiferente a nadie.
Una de las mayores pegas de este sitio son lo precios, ya que como es algo de elevado reclamo turístico, los precios los dispara muy por encima de los normales en El Bierzo.
En resumen, un sitio digno de ver pero que, igual que la Moncloa, y desde mi punto de vista, no es para ir cada día a él.
7. El Molino de Agüita (Balboa)

A las afueras de Balboa y escondido en medio de una arboleda encontramos El Molino de Agüita.
Una bonita y pequeña casa de piedra y madera es la sede principal de este lugar, el cual es apropiado para ir a tomar algo una tarde de verano.
Si la casa de piedra y madera parece algo encantador, la terraza te asombrará mucho más. De estilo rural en la cual te puedes encontrar mesas o bancos de madera tallada, de piedra, hechas con palets o hamacas colgantes. Además de todo esto, el ruido que produce el agua del río que hay justo al lado, hará que el relax en esa terraza sea máximo.
Un sitio que, sin lugar a dudas, merece la pena ir a conocer para pasar la tarde en familia o amigos, tomando algo tranquila y relajadamente.
6. La Casa del Peregrino (El Acebo)

Coronando los montes de El Bierzo, en concreto en El Acebo, se encuentra la enorme Casa del Peregrino.
Un lugar a unos 20 minutos de Ponferrada (en coche) en el cual podrás comer o simplemente tomar algo. La peculiaridad de este sitio es que las vistas son espectaculares, ya que podrás vislumbrar El Bierzo desde lo alto. Además de las maravillosas vistas, la terraza de esta casona tiene una gran piscina con zona de césped, sombrillas y hamacas en la cual podemos refrescarnos los días de calor y, lo mejor de todo, de manera gratuita.
Un día de éstos en el que el calor apriete en El Bierzo, no dudes coger el coche y subir hasta El Acebo. La temperatura siempre disminuye un par de grados y la piscina ayuda mucho.
5. El Refugio del Sol (Castropodame)

Este gran espacio de naturaleza hace sin duda honor a su nombre. El Refugio del Sol es una gran superficie de césped con una ligera inclinación, perfecta para disfrutar de las mejores puestas de sol de toda la zona de El Bierzo.
Las mesas y bancos de madera, así como pequeñas pallozas te harán sentir dentro de la naturaleza. Esta terraza es el sitio perfecto para relajarse en una tarde de verano gracias al amplio espacio (y encanto) del que dispone. Si se te pasan las horas demasiado rápido y ya te has perdido la puesta de sol, durante las primeras horas de la noche podrás seguir allí tranquilamente al ritmo de la música (¡a veces en directo!).
Los precios son los estándares y, si te entra el hambre, también puedes picar alguna de sus tapas o bocadillos.
4. El Sitio de mi Recreo (Priaranza)

En el pequeño pueblo de Priaranza de El Bierzo se encuentra este encantador lugar para disfrutar de las tardes de verano.
El sitio, una vez más, es de aspecto rural y tanto el interior como el exterior son dignos de ver. Pero como estamos hablando de terrazas, es precisamente este aspecto lo que este lugar tiene que destacar. Diferentes terrazas en distintos niveles, con mesas normales, de piedra, pérgolas de madera, sombrillas y un ambientes muy natural y rural. Además también puedes subir al piso superior de la casa en el que disfrutar de mejores vistas y una terraza también de lo más acogedora y bonita.
No basta con describirlo. Para ver el encanto de El Sitio de mi Recreo hay que personarse allí y disfrutar de un ambiente limpio y natural. ¡No te olvides de preguntar por sus deliciosos batidos!
3. La Picota Foodtruck (Quilós)

Esta original terraza, situada entre los pueblos de Cacabelos y Canedo (concretamente, en Quilós) fue inaugurada en Marzo de 2021.
Una original terraza situada en un campo verde de considerable tamaño y capitaneado por un pequeño foodtruck desde el cual se controla y se sirve todo. El espacio es amplio y la música no para de sonar durante toda tu estancia para que, de esta forma, el disfrute sea total.
En esta terraza puedes disfrutar desde un delicioso desayuno de tostas de nutella con frutas hasta una refrescante caña por la tarde. De hecho, mi recomendación personal es acudir a ella al atardecer, ya que si no, el sol pega de lleno llegando incluso a ser molesto en los días de calor.
Por supuesto, el trato es muy amable y correcto, lo que hace que el disfrute ya sea pleno en esta original y cómodo terraza de El Bierzo.
2. La Tetería (Toral de Merayo)

Esta es, sin duda, la que para mí resulta la terraza más peculiar de El Bierzo, ya que toda toda la tetería es terraza.
Para entrar a este lugar de cuento, tienes que cruzar un pequeño río andando, atravesar una arboleda y llegarás a la que para mí es la terraza más peculiar de El Bierzo. Mesas en medio del río, alfombras con cojines para sentarte en el suelo, sofás, o hasta un castillete de niños en el centro hacen que, junto con su amplia variedad de tés y su colorida y «hippiesca» decoración, sea la terraza con más encanto en la que jamás he estado.
En ella puedes tomar lo que quieras pero, como bien acabo de decir, su especialidad son los tés. Tienen casi todos los sabores que te puedas imaginar a un precio de 2 euros, aunque confieso que mi favorito siempre ha sido el de fresa. En verano, con hielo entran genial. Eso sí, como llueva, no te recomiendo ir, ya que como bien comento, toda La Tetería es terraza.
Sin lugar a dudas, el sitio más bonito para visitar si estás de paso por esta maravillosa tierra.
1. Bar Las Eras (Camponaraya)

Por fin llegamos a la que, en mi opinión, es la terraza más completa de El Bierzo: la del Bar Las Eras en Camponaraya.
No te esperes encontrar la terraza más alucinante que hayas visto nunca, aunque cada año, la mejora más. Pero no por esto deja de ser la mejor terraza de la zona.
Está divida en varias zonas:
- La primera de ellas es la principal, la que queda justo a la puerta del bar. Al fondo, presidido por un enorme graffiti de la hija de los dueños: Cris, podemos encontrar un pequeño escenario en el que todas las semanas del verano hay algún concierto o show.
- La segunda terraza, en verdad es la continuación de la primera, aunque este verano (2019) ha sido actualizada. Estilo chillout, con sofás y sillones super cómodos hacen que puedas disfrutar de una tarde genial pidiendo sus deliciosos smoothies. Además, toda la semana disponen de chachimbas o shishas .
- La tercera terraza se encuentra cubierta por una gran pergola. En ella hay una pantalla para poder disfrutar los partidos y justo al lado un pequeño jardín con columpios para que los más peques se diviertan.
Tanto en estas terrazas como dentro del propio bar podrás ir a desayunar, tomar algo por la tarde o incluso picar algo, ya que disponen de una pequeña carta en la que tienen una variedad de bocadillos, hamburguesas y sandwiches muy buenos.
Si lo que decides es ir a desayunar, con el café que pidas te pondrán churros, galletas, bizcocho o la elaboración de la que dispongan ese día. Si te encanta disfrutar de una cerveza fresquita, el pincho que te darán te encantará.
Podrás disfrutar de sorpresas casi todos los días. ya sea porque hay un concierto, un espectáculo, bingo o pinchos especiales. Y, por supuesto, cabe destacar la amabilidad de Jesús (o Suso, como le conoce todo el mundo), Marga y el resto del personal del bar.
Además de todo esto, llevan varios años organizando la conocida Infinity Trail. Una carrera en honor a la hija de Jesús y Marga (recordemos, la misma que preside el escenario en un graffiti sobre la fachada trasera) que cada vez cobra más adeptos, llegando a ser, en esta última edición, la segunda carrera con más participantes de todo El Bierzo.
Todas estas cosas y pequeños detalles más que sólo aprecias yendo allí, son los que convierten la terraza del Bar Las Eras de Camponaraya, en la mejor para pasar allí, todas las mañanas, tardes o noches del verano.
Puedes seguirlos en su Instagram pinchando aquí.
¿Estás de acuerdo con este ranking de las mejores terrazas de El Bierzo?
Como bien dije al principio, esto está hecho desde la opinión personal. Y tú, ¿conoces todas estas terrazas? ¿Crees que alguna no mencionada se merece un puesto en esta lista? ¿Y alguna de las que está que no se lo merezca?
Déjame todas las respuestas a estas preguntas en mi web o en cualquier de mis redes sociales, que las podrás encontrar rebuscando por esta misma web.
Otro post de El Bierzo y Ponferrada que te puede interesar:
Los 10 mejores restaurantes de El Bierzo
Las mejores rutas de Pinchos en Ponferrada
Buenos días.
A lo mejor os interesa incluir la terraza del Riazor.
Esta ubicada en la parte trasera del Restaurante y es un rincón que no parece que pueda existir allí.
Podéis ver las fotos en la página del Restaurante Riazor en Facebook.
Un saludo y gracias