Experiencia gastronómica en Cobo Vintage

Experiencia gastronómica en Cobo Vintage

Hace poco pude acudir a un restaurante con estrella Michelín que tenía pendiente desde mi llegada a Burgos: Cobo Vintage.

Y, he de decir, que se colocó en mi top 5 de todos los restaurantes con 1, 2 y 3 estrellas que he visitado. Sabía que me gustaría, pero no imaginaba que la combinación de sabores sería tan currada y diferente.

En mi caso, pude degustar el menú Origen (68 €). Los entrantes no pudieron comenzar de mejor forma. Mi favorito, esta combinación de dos bocados con parfait de rape, coca escaldada y salazón y galleta de morcilla, su crema y helado de cebolla orcal. Aquí os dejo la foto con la magnífica presentación:

Entrante de parfait de rape, coca escaldada y salazón

Durante todo el menú, se nota que el chef Miguel Cobo tiene raíces cántabras, pues utiliza una combinación de productos de la tierruca con los típicos de Burgos. Esto hace que se encuentren combinaciones tan sabrosas como el de este plato: calamar de Guadañeta, cremoso de su tinta, crujiente ibérico y chimichurri.




Además, cada plato esconde una historia y, sin duda, la más sorprendente llega con el penúltimo plato del menú: cebolleta De Fuentes, pepitoria de tendones y tuétano asado al romero.
En este caso, el chef hace un homenaje a Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana que se encuentra en Burgos.




Con esta creación, pretende transmitir el cambio de alimentación desde los vegetales hacia la carne, con el paso de un Homo a otro. Una idea, desde luego, sorprendente y admirable a la par.

Y muy a mi pesar, ya llegaba el final, aunque afortunadamente era dulce. Dos postres ligeros, refrescantes y que sin duda me dejaron con un muy buen sabor de boca. Aquí os muestro el postre Cítricos con limón y lima en diferentes texturas:

Cítricos

Y antes de terminar, decir que por primera vez he visto que un restaurante galardonado con estrella Michelín ofrece un menú con un precio de 28 € que incluye entrantes, segundo, postre, bebida, pan y cafés. Sin duda, una opción a considerar para iniciarse en este delicioso mundo.







Si quieres seguir mis otras aventuras gastronómicas en Burgos y otras ciudades, no dudes en consultar la sección Gastro de la web.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *