Croquetas muy cremosas

Croquetas muy cremosas

Las croquetas son uno de mis entrantes favoritos. Eso sí, tienen que ser unas croquetas bien cremosas por dentro y muy crujientes por fuera. En este artículo, te enseño los mejores trucos para hacer croquetas muy cremosas.

En mi caso, las he preparado tanto de jamón y queso como de queso cabrales, pero basándote en la receta original puedes experimentar y hacerlas de otros sabores.

Antes de comenzar con la receta, te dejo el vídeo donde las preparo para que puedas comprobar los detalles:



INGREDIENTES

Para la bechamel de las croquetas necesitamos:

  • 100 gramos de mantequilla.
  • 100 gramos de harina.
  • 1 litro de leche entera.

Para personalizar el relleno yo voy a utilizar dos combinaciones:

  • Queso cabrales al gusto.
  • Jamón serrano, queso emmental rallado y verduras cortadas (pimiento y cebolla).

Para el empanado:

  • Huevos.
  • Pan rallado.



ELABORACIÓN

CROQUETAS DE QUESO CABRALES

PASO 1. En una cazuela o sartén, añadir los 100 gramos de mantequilla para que se fundan. Cuando se hayan fundido, añadimos el queso cabrales al gusto. En mi caso, he añadido una cuña de unos 100 gramos.

PASO 2. Cuando la mantequilla y el queso se hayan fundido, añadimos toda la harina. Revolvemos bien con ayuda de unas varillas y dejamos unos minutos para que la harina se cocine.

PASO 3. Añadir todo el litro de leche de una sola vez. Revolvemos nuevamente para que no se pegue y homogeneizamos los ingredientes líquidos y los sólidos. Mantenemos a fuego medio hasta conseguir que la mezcla adquiera una textura de bechamel un poco espesa.

PASO 4. Salamos y apartamos del fuego. Ya tenemos el relleno de estas croquetas listo. Enfriamos en nevera.

PASO 5. Cuando la masa esté fría y compacta, vamos boleando las croquetas. Cada bolita se pasará por pan rallado, huevo y de nuevo por pan rallado. Este doble empanado nos dará un toque crujiente por dentro y nos ayudará a que el relleno tan cremoso no se deshaga en la sartén al freír.

PASO 6. Congelamos las croquetas. Esto nuevamente, nos ayudará a que no se desparramen al freírlas. Al estar congeladas, el rebozado quedará muy crujiente y la masa de dentro se volverá cremosa al calentar.

PASO 7. Descongelamos y freímos. Utilizamos abundante aceite para que cubra bien toda la croqueta. La temperatura ha de ser alta, pero no demasiado ya que si no las croquetas quedarán congeladas por dentro y quemadas por fuera. 

Escurrimos el aceite, ponemos en papel absorbente para eliminar el exceso y… ¡Listo!



CROQUETAS DE JAMÓN Y QUESO

PASO 1. Poner una cazuela a fuego medio con la mantequilla. Utilizar esta grasa para pochar el pimiento y la cebolla. Yo utilizo aproximadamente media cebolla y medio pimiento.

PASO 2. Cuando estén pochadas las verduras, se añade el queso emmental y una vez que se funda, ponemos en la cazuela todo el jamón. Añadimos la harina y removemos durante unos minutos para dejar que se tueste. Añadimos el litro de leche y removemos hasta conseguir una textura de bechamel.

PASO 3. Dejamos enfriar la masa en la nevera para que se solidifique más y sea más sencillo moldearla.

PASO 4. Repetimos los pasos 5 a 7 que se han detallado para las croquetas de cabrales. Una vez que tenemos la masa del relleno, el resto del proceso es idéntico.

Croquetas cremosas de queso cabrales



Facebookhttps://www.facebook.com/ingecocinero

Twitterhttps://twitter.com/ingecocinero

Instagramhttps://www.instagram.com/ingecocinero







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *