Salteado de verduras oriental

Salteado de verduras oriental

Esta receta tan saludable y deliciosa te salvará en más de una ocasión si vas con prisas. Se trata de un salteado de verduras o wok estilo oriental que es apto también para vegetarianos y veganos.

Antes de seguir con los ingredientes que necesitas, te dejo el vídeo donde la preparo para que puedas ver el resultado:



INGREDIENTES

  • Medio calabacín.
  • Una zanahoria.
  • Una cebolleta.
  • Una lechuga iceberg o similar pequeña.
  • 3 o 4 arbolitos de brócoli.
  • Un poco de lombarda.
  • Unas hojas de cilantro.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
  • Para aromatizar: jengibre fresco, sésamo tostado, aceite de sésamo, salsa de soja y miel (no añadir para los veganos).



Recuerda que esta receta puede admitir muchas otras verduras y es perfecta para preparar un plato delicioso con sobras de verduras que tengamos en la nevera. Estas que yo te propongo son solo unas ideas pero puedes añadir cebolla, puerro, coliflor, pimiento…

ELABORACIÓN

PASO 1. Cortamos todas las verduras. En el caso de la lombarda, la lechuga y la cebolleta con ayuda de un cuchillo hacemos tiras finas. En el caso de la zanahoria y el calabacín puedes ayudarte de un pelador para hacer que las tiras sean más finas. El brócoli puede deshacerse en arbolitos más pequeños.

PASO 2. La idea a la hora de cocinar es imitar el cocinado oriental tipo wok con los utensilios que tenemos en casa. Para ello, ponemos una sartén al fuego (alto) y una vez que esté bien caliente, añadimos un chorro de aceite y añadimos toda la verdura.



PASO 3. Salteamos la verdura durante un minuto y, a continuación, añadimos uno o dos dados de jengibre pelados. Salteamos durante otro minuto y añadimos un buen chorro de salsa de soja.

PASO 4. Salteamos nuevamente y, por último, añadimos el sésamo, el aceite de sésamo y la miel si se desea. Retiramos del fuego y… ¡Listo!

PASO 5. Solo queda emplatar. Para ello, lo primero es buscar los dados de jengibre que han aromatizado la cocción y retirarlos para que no nos los encontremos en el plato. Colocamos en una fuente y añadimos más salsa, semillas de sésamo y el tallo de la cebolleta picado. ¡A disfrutar!

Salteado de verduras estilo oriental

Si te ha gustado este salteado oriental, no dudes en ver también las recetas de hummus clásico y hummus de berenjena.



¡PUEDES MANDARME FOTOS A CUALQUIERA DE MIS REDES SOCIALES!

Facebook: https://www.facebook.com/ingecocinero

Twitter: https://twitter.com/ingecocinero

Instagram: https://www.instagram.com/ingecocinero





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *