Cómo hacer STEAK TARTAR en 5 minutos

El steak tartar es un plato de carne que se sirve cruda en pequeños trozos junto con un buen aliño de mostaza, alcaparras, anchoas y cebolla, generalmente. Puedes hacer las variaciones que consideres para adaptarlo a tu paladar.

El origen del steak tartar (filete tártaro) se remonta a unos cuantos siglos atrás y se disputa su creación entre los habitantes de la Polinesia francesa y los jinetes de Mongolia. De lo que no cabe duda es de que comenzó a popularizarse nuevamente en el siglo pasado en los restaurantes de Francia y, desde entonces, se ha convertido en un plato de renombre en todos los países.

Como podéis ver en el siguiente vídeo, el steak tartar es una carne que se sirve cruda en pequeños trozos, macerada y acompañada de huevo también crudo.




INGREDIENTES

  • Solomillo de ternera.
  • Pepinillo.
  • Alcaparras.
  • Anchoa.
  • Cebolla.
  • Yema de huevo.
  • Salsas para aliñar: perrins, tabasco y mostaza.
  • Pimienta, sal y aceite de oliva virgen extra.




ELABORACIÓN

PASO 1. Cortar el solomillo de ternera, la cebolla, la anchoa y las alcaparras en dados de pequeño tamaño.

PASO 2. En un bol, añadir la yema de huevo con un chorro de mostaza y aceite y mezclar. Añadir la carne picada al bol y salpimentar al gusto. Cuando se haya integrado la carne, añadir también la cebolla, la anchoa y las alcaparras. Mezclar nuevamente hasta que se haya integrado todo.

PASO 3. Por último, echar las salsas perrins y salsa picante de elección (en mi caso, tabasco), al gusto. ¡Ya lo tenemos!

Como veis se trata de una receta muy sencilla donde lo único que tenemos que hacer es cortar curiosamente cada ingrediente y mezclar las cantidades al gusto de cada persona.

SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN. Colocar una buena cantidad de la mezcla de carne dentro de un aro y colocar en el plato. Retirar el aro y decorar con aceite de oliva, cebollino y un crujiente de parmesano.




Si os ha gustado esta receta, también podéis visitar otras de mis recetas como estos huesitos de chocolate.

¡Puedes mandarme fotos a cualquiera de mis redes sociales!

Facebook: https://www.facebook.com/ingecocinero

Twitter: https://twitter.com/ingecocinero

Instagram: https://www.instagram.com/ingecocinero





Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *