Aperitivos de Navidad

Aperitivos de Navidad

Desde El Ingeniero Cocinero, os traigo 4 aperitivos de Navidad fáciles, rápidos y económicos para disfrutar estas Navidades de manera cómo y sencilla.

Unos entrantes navideños que los podrás elaborar con ingredientes fáciles de encontrar, sin gastar mucho dinero y, lo mejor de todo, de forma muy rápida.

Si te gustan estos aperitivos de Navidad te recomiendo que pases a ver todas las recetas de Navidad que tengo en mi canal cuando veas estas.

Y, por último, antes de pasar a ver los ingredientes que necesitas para elaborar estos sencillos aperitivos de Navidad, te recomiendo que le eches un vistazo al vídeo de la receta. Estoy seguro de que te encantarán.

INGREDIENTES para 4 aperitivos de Navidad

Aperitivo 1: Semáforo fresco.

  • Guacamole.
  • 1/2 mango maduro.
  • 1 tomate maduro.

Aperitivo 2: Paté de turrón.

  • 1 lata de paté de pato o foie gras.
  • 1 trozo de turrón blando.
  • 4 pistachos.
  • Tostas de pan.

Aperitivo 3: Crema de mejillón.

  • 1 lata de mejillones en escabeche.
  • 2 cucharadas de queso crema.
  • Regañadas.

Aperitivo 4: Rollitos de bacon y dátil.

  • 6 tiras de bacon.
  • 6 dátiles.
  • 1 trocito de queso de azul.

ELABORACIÓN

Aperitivo 1: Semáforo fresco.

Trituramos el mango pelado en un vaso batidor. Por otro lado, trituramos también el tomate y lo montamos todo en un vasito del siguiente modo: Primero ponemos una cucharadita de guacamole. A continuación, una cucharadita del puré de mango. Por último, coronamos con el tomate triturado. Y… ¡¡primer aperitivo listo!!

Semáforo fresco

Aperitivo 2: Paté de turrón.

Cortamos un trozo de turrón como el que se ve en el vídeo y lo dividimos en pedazos más pequeños. Lo añadimos en una sartén a fuego medio junto a la lata de paté de pato y dejamos que se vaya fundiendo poco a poco. Una vez que este todo bien fundido y ligado, lo guardamos en la nevera para que vaya cogiendo cuerpo y aspecto de paté. Una vez que esté frío, lo untamos en nuestras tostas preferidas y le rallamos un poco de pistacho por encima para darle el toque crujiente final.

Paté de turrón
Paté de turrón

Aperitivo 3: Crema de mejillón.

Añadimos dos latas de mejillones en escabeche sin el jugo y un par de cucharadas de queso crema a un vaso batidor. Trituramos y vamos agregando el jugo del escabeche de los mejillones poco a poco para obtener la textura cremosa perfecta. Una vez esté bien homogéneo, servimos en un cuenco y acompañamos de unas regañadas.

Crema de mejillón
Crema de mejillón

Aperitivo 4: Rollitos de dátil, bacon y queso.

Comenzamos deshuesando los dátiles y rellenando con una poco cantidad de queso azul. Acto seguido, cortamos las lonchas de bacon a la mitad y enrollamos cada dátil con media loncha. Pinchamos con un palillo y marcamos en la sartén a fuego medio alto. Sacamos y secamos el exceso de grasa con un papel absorbente. Les quitamos el palillo y… ¡¡listos para comer antes de que se enfríen!!

Rollito de dátil y bacon
Rollito de bacon y datil

Pues estos han sido los 4 aperitivos de Navidad fáciles, rápidos y económicos. ¿Qué te han parecido? ¿Haces alguno más original? Mándame tus fotos a mis redes sociales y coméntame todas las dudas que te puedan surgir, ya que estaré encantado de solucionártelas.

close

Tu correo a cambio de recetas top

¡Prometo que no soy pesado!

Solamente te envío un correo semanal para que conozcas las novedades de elingenierococinero.com

* He leído y acepto las políticas de privacidad de esta web.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.