Tarta Cerebro. Receta de Postre Original para Halloween

Tarta Cerebro. Receta de Postre Original para Halloween

Cada vez es más frecuente celebrar el Halloween en España y muchos de nosotros intentamos buscar los mejores disfraces o hacer recetas para sorprender en esta fiesta ya tan asentada en nuestro país. Es por ello, que hoy os traigo esta tarta cerebro, la cual es una receta de un postre super oríginal para estas fiestas.




No os asustéis, ya que aunque en la imagen parezca un cerebro real, no es más que una simple tarta Red Velvet. Pero este es el objetivo: intentar sorprender a todas las personas que haya en nuestra fiesta de Halloween, ¿no? Pues con esta tarta creo que podremos sorprender a todo el mundo. Aunque tened cuidado con los más hemofóbicos porque, probablemente, más de uno no quiera ni verla delante.

Como bien he citado anteriormente, la base de esta tarta cerebro es una Red Velvet, aunque vosotros la podréis hacer con vuestra tarta o bizcocho favorito.

Antes de pasar a ver los ingredientes, ¿por qué no ves el vídeo de cómo la he realizado?




INGREDIENTES:

  • Masa de vuestro bizcocho favorito. En mi caso, Red Velvet (podéis encontrar las cantidades para esta masa aquí: http://www.elingenierococinero.com/cupcakes-de-red-velvet/)
  • Frosting: 100 g de mantequilla, 100 g de queso crema, 100 g de azúcar glas
  • 1 taco de pasta fondant blanca
  • 1/2 taza de sirope de fresa




ELABORACIÓN:

PASO 1: Rellenar medio bol de vuestra masa de bizcocho favorita. Importante que sea un bol para que quede de forma semiesférica.

PASO 2: Si utilizáis la masa de Red Velvet mía (ver enlace anterior), hornear durante 30 minutos a 180 – 190 ºC, o hasta que los pinchemos con un palillo y éste salga limpio.

PASO 3: Una vez que el bizcocho esté hecho, dejamos templar y untamos toda la superficie con el frosting. Llevamos a la nevera para que enfríe la crema y se compacte.

PASO 4: Mientras la tarta está en la nevera, hacer churros o tiras con la pasta fondant de unos 15 cm de longitud y un dedo pequeñito de grosor.

PASO 5: Sacamos el bizcocho con el frosting de la nevera y empezamos a pegar todas las tiras de fondant dándole forma de cerebro. Gracias al frosting, se quedarán pegadas sin problema.

PASO 6: Impregnamos todo con el sirope de fresa y nuestra tarta cerebro estará lista para sorpreder a todos nuestros invitados.





tarta cerebro o brain cake

Tiempo de preparación: 1 hora.

Número de comensales: 10.










1 pensamiento sobre “Tarta Cerebro. Receta de Postre Original para Halloween”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *