Sopa de Cebolla fácil y saludable

Sopa de Cebolla fácil y saludable

Esta sopa de cebolla es perfecta para esta época, ya que ahora que se va acabando el buen tiempo hay que ir cogiendo nuevas ideas para recetas de cuchara. Hoy, os traigo una receta de origen francés pero cuyo producto principal es muy fácil de adquirir en todas partes del mundo: la cebolla.




Cada vez está más de moda en muchos países de Europa y si os fijáis en las secciones de sopas y purés preparados en los supermercados cada vez os podréis encontrar más la delicia que vamos a preparar ya que la sopa de cebolla es perfecta para cualquier época del año.

INGREDIENTES:

Para la sopa:
  • 5 – 6 cebollas.
  • Hojita laurel.
  • Un chupito de brandy o coñac.
  • 1 l de caldo de pollo, carne o verdura.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Para el emplatado:

  • Rebanadas de pan.
  • Queso para gratinar.

ELABORACIÓN:

PASO 1: En una cazuela con el fuego medio añadimos un chorrito de aceite y cuando haya calentado un poco, agregamos todas las cebollas cortadas en tiras (juliana) junto con la hoja de laurel. Añadimos sal y dejamos que se sofría lentamente hasta que llegue a caramelizarse.

PASO 2: Cuando en el fondo veamos restos pegados, añadimos el chupito de brandy y flambeamos (con cuidado de no prender fuego a la casa, por supuesto).

PASO 3: Una vez que haya reducido el alcohol (el fuego ya ha desaparecido), agregamos el litro de caldo. Dejamos cocer durante unos 30 minutos.

PASO 4: Para emplatar, añadimos unas rebanadas de pan tostado y las cubrimos de queso rallado. Gratinamos en el horno y cuando el queso se funda, la sopa de cebolla estaría lista. O como dirían sus creadores franceses: ¡voilà! Nous avons soupe à l’oignon.

Sopa de cebolla fácil y saludable

Tiempo de preparación: 60 minutos.

Número de comensales: 4.




close

Tu correo a cambio de recetas top

¡Prometo que no soy pesado!

Solamente te envío un correo semanal para que conozcas las novedades de elingenierococinero.com

* He leído y acepto las políticas de privacidad de esta web.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.