Salmón a la mantequilla y limón

Desde El Ingeniero Cocinero os enseño cómo hacer un salmón en salsa de mantequilla y limón con todos los trucos para que os quede un salmón perfecto de punto, muy sabroso y jugoso.
Si estás viendo esta receta de salmón te recomiendo que veas mi lista de recetas de pescado pinchando en el enlace, para descubrir las mejores recetas con pescado que puedes encontrar en la web.
Además, antes de pasar a ver los ingredientes y la elaboración de este delicioso pescado a la mantequilla y limón te recomiendo que veas la vídeo receta para poder observar la pinta tan buena que tiene.
INGREDIENTES de pescado para 1 persona
- 1 lomo de salmón.
- 1 limón
- 1 rama de eneldo.
- 100 g de mantequilla.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 cucharada de miel.
- Sal y pimienta al gusto.
ELABORACIÓN del salmón en salsa de mantequilla y limón
PASO 1. Comenzamos secando muy bien el pescado con un papel absorbente y sal pimentando por ambas caras.
PASO 2. En una sartén, añadimos toda la mantequilla y el aceite de oliva. Dejamos que la mantequilla se dore un poco (sin llegar a quemarse) para que coja ese característico color a avellana.
PASO 3. Agregamos el salmón y lo tenemos 30 segundos por cada lado.
PASO 4. Retiramos el salmón de la sartén para que no se nos pase.
PASO 5. En la sartén, la cual tendrá ya todo el sabor del salmón, añadimos el zumo de limón, el eneldo y la ralladura de la piel de limón, teniendo cuidado para que solo caiga la parte amarilla.
PASO 6. Dejamos que la salsa reduzca durante unos minutos y vaya cogiendo cuerpo.
PASO 7. Un truco para que la salsa no quede demasiado ácida es echarle, en este momento, una cucharada de miel y dejar reducir otro minuto más.
PASO 8. Cuando tengamos una salsa algo espesa, volvemos a añadir el salmón en esa salsa de mantequilla y limón y lo dejamos el tiempo necesario hasta que esté completamente hecho. En este punto, es importante ir salseando con una cuchara el salmón constantemente y tenerlo hasta que esté en el punto que más nos guste.
PASO 9. Servimos, agregamos un toque final de eneldo y ¡¡disfrutamos esta deliciosa receta de salmón sorprendente!!

CONSEJOS y TRUCOS. Tanto las rodajas de limón como el toque de miel, son opcionales en este receta, pero te recomiendo que pongas ambas, ya que, la primera, dará un toque amargo muy bueno y, la segunda, contrarrestará el exceso de acidez del limón.
¡¡No te olvides seguirme en todas mis redes sociales para descubrir nuevo contenido!!