El POSTRE más ORIGINAL y DIVERTIDO para fiestas

¿Estás buscando un postre original para tus invitados? Si tienes alguna fiesta pronto, esta idea de postre en maceta es muy sencilla de realizar y dejará boquiabiertos a tus comensales. Si quieres saber el relleno, sigue leyendo…

Tienes poco tiempo, pero a la vez quieres crear un postre original. Esta idea de meter tu postre en una maceta te puede solucionar cualquier celebración, y además te coronarás como un gran chef. ¿La idea? Más sencilla imposible: meter tu postre en una maceta, cubrir con un polvo de galletas que represente la tierra y decorar con unas hojas para que parezca que se trata de una planta que está creciendo frondosamente.



Aquí puedes ver cómo lo he hecho yo y decirme si te parece o no que el aspecto final es como una planta de verdad:


En este caso, mi maceta está rellena de un cremoso tiramisú, pero podéis cambiar esta versión por una mousse de limón o de chocolate, una tarta de queso, tarta de frutas o cualquier postre que se os ocurra.

¿A que resulta sencillo hacer un postre tan original como este? Pues… ¡no esperes más y atrévete con él! Vamos con la receta…



INGREDIENTES

Para el tiramisú:

  • 1 paquete de galletas.
  • 500 g de queso mascarpone.
  • 120 g de azúcar.
  • 5 huevos.
  • 2 vasos de café concentrado.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo.
  • 3 hojas de albahaca.

Para el emplatado:

  • Tiesto con platito.
  • Una pequeña rama de albahaca.



ELABORACIÓN

PASO 1: Vamos a empezar separando las claras de las yemas y poniendo cada una en un bol distinto.

PASO 2: En el bol de las yemas, añadiremos todo el azúcar y la crema de queso mascarpone y mezclaremos, con ayuda de unas varillas, hasta que quede una cremita bien homogénea y blanquecina.

PASO 3: Por otra parte, añadiremos una pizca de sal en el bol de las claras y las montamos (también con ayuda de las varillas), hasta que estén bien espumosas sin ser necesario que llegue a punto de nieve.

PASO 4: Por último, para terminar con la fantástica crema de tiramisú, agregaremos las claras montadas al bol de la crema de yemas y mascarpone y, con movimientos envolventes, integramos muy bien hasta que esté todo completamente mezclado.

PASO 5: Para ir finalizando este postre, trituramos las galletas junto con dos cucharadas de cacao y 3 hojas de albahaca hasta hacer un polvillo fino. Parte de este polvo de galleta lo separamos y lo mezclamos con nuestro café favorito hasta hacer como una especia de masa del aspecto que se muestra en el vídeo.

PASO 6: Ya para acabar, montamos nuestro postre en el tiesto o macetero. Para ello, ponemos una base de la masa de galleta con café, continuamos agregando la crema de mascarpone y huevo para acabar en la superficie con polvo de galleta y cacao espolvoreado. Por último, rematamos con una ramita de albahaca para que el aspecto sea de lo más real. Para entender mejor este montaje, lo mejor es que veas el vídeo y aclares todas tus dudas.

 



¿Te ha gustado esta idea para hacer un postre original? Pues os tengo que decir que el resultado es buenísimo y que encima es uno de los tiramisús más cremosos que he probado nunca.

¡Puedes mandarme fotos a cualquiera de mis redes sociales!

Facebook: https://www.facebook.com/ingecocinero

Twitter: https://twitter.com/ingecocinero

Instagram: https://www.instagram.com/ingecocinero





Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *