Patatas Originales con Alioli de Aguacate

Patatas Originales con Alioli de Aguacate

Hoy os voy a enseñar a hacer la receta de unas patatas con alioli de aguacate. Esta original receta forma parte de mi sección del canal «La IngeReceta».






Las patatas alioli (all i olli) son una de las tapas clásicas de nuestro país. La receta original de la salsa alioli, como su propio nombre indica, solamente se hace con ajo y aceite, aunque en la mayoría de los lugares, se le añade un huevo para facilitar la receta, ya que éste ayuda a que la salsa monte muy rápido.

Pues bien, como el huevo hace de espesante he pensado: ¿por qué no cambiar el huevo por aguacate? De esta manera, el aguacate le dará la textura y cremosidad que necesita esta salsa y, además, la volverá a convertir en una receta vegana (como la original).

Antes de pasar a ver los ingredientes y los pasos a seguir para su elaboración, ¿por qué no le echas un vistazo al divertido vídeo para ver la pintaza final que se les queda?




INGREDIENTES:

  • 4 patatas.
  • 2 aguacates.
  • 1 diente de ajo.
  • 1/2 limón en zumo.
  • 1 pizca de sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.




ELABORACIÓN

Para hacer las mejores patatas fritas del mundo:

PASO 1: Empezamos pelando las patatas y cortándolas en daditos. Las metemos en un recipiente y las cubrimos de agua fría para que suelten el almidón.

PASO 2: Las escurrimos muy bien en un trapo limpio y seco y las ponemos en una sartén con abundante aceite de oliva a fuego medio bajo (4 de 10).

PASO 3: Una vez que estén bien pochadas (lo podemos comprobar pinchándolas con un tenedor) subimos el fuego al máximo y dejamos que se doren.

PASO 4: Las sacamos de la sartén a un papel absorbente, les añadimos una pizca de sal y… ¡patatas listas!



Para hacer la salsa alioli de aguacate:

PASO 1: Pelar el aguacate, quitarle el huevo y añadir en un recipiente para batir junto con el ajo, el zumo de limón y un buen chorro de aceite de oliva.

PASO 2: Batir hasta que adquiera la consistencia de un alioli clásico.

PASO 3: Poner al punto de sal y agregar una buena cantidad por encima de las patatas para disfrutar este recetón.




Es sencillo darle una vuelta a un clásico para crear una nueva receta, ¿verdad? Pues.. ¡a qué esperas para hacerlo en casa!

Tiempo de preparación: 20 minutos.

Número de comensales: 3.




Patatas Originales con Alioli de Aguacate





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.