Cómo hacer PALOMITAS DE ARROZ, ARROZ INFLADO o Monchitos

Cómo hacer PALOMITAS DE ARROZ, ARROZ INFLADO o Monchitos

Seguro que de pequeños os encantaban los Monchitos, pues hoy, voy a hacer unas palomitas de arroz o arroz inflado de forma fácil y rápida que os dejará con la boca abierta.





Todos hemos probado alguna vez el clásico arroz inflado y disfrutado comiendo unas cuantas bolsas de esta maravilla. Pues bien, hoy os traigo una manera super sencilla y rápida para hacer unas buenas palomitas de arroz o arroz inflado que, tal vez no sea la más común y académica, pero sí seguramente la más sencilla y rápida que hayáis visto.

Para hacer esta receta, lo que necesitaremos es utilizar un arroz salvaje, que es ese de color negro y grano alargado. Ya que, ese tipo de arroz, cuando toma temperaturas muy altas de fritura, explota como si fueran palomitas de maiz, creando así esas palomitas de arroz. Además, yo he decidido intentar hacer lo mismo con arroz clásico y, aunque el resultado no es el mismo, el sabor y acabado final son excelentes.

En esta receta os enseño simplemente la técnica para elaborar estas palomitas de arroz. Ahora, es tarea vuestras, buscar el aderezo para ellas (cualquier tipo de especias espolvoreadas nada más freilo, le quedan de lujo).





Y antes de pasar a ver los ingredientes, te recomiendo que veas el siguiente vídeo para ver cómo es el resultado final de estas maravillosas palomitas de arroz o arroz inflado.




INGREDIENTES:

  • 1 puñado de arroz salvaje.
  • Aceite de oliva en abundancia.
  • Sal y especias al gusto para condimentar.




ELABORACIÓN:

PASO 1: Ponemos una sarten al fuego con abundante aceite y dejamos que caliente a máxima temperatura hasta que empiece a humear.

PASO 2: Colocamos el arroz en un colador apto para altas temperaturas (esto es para que nos resulte más sencillo sacarlo de la sartén) e introducimos en el aceite hasta que veamos que se empiezan a formar las palomitas. Será cuestión de 1 minuto o menos.

PASO 3: Ponemos en un papel secante para escurrir el exceso de aceite y condimentamos al gusto con sal y especias.





¿A que es sencillo elaborar unas palomitas de arroz o arroz inflado en tu propia casa? Pues con esta sencilla y rápida técnica ya no tienes excusa para prepararlas en casa.

Tiempo de elaboración: 1 minuto.





palomitas-de-arroz






2 pensamientos sobre “Cómo hacer PALOMITAS DE ARROZ, ARROZ INFLADO o Monchitos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *