Lubina a la miel y mostaza

Lubina a la miel y mostaza

¿A cuántos de los aquí presentes se les ha atragantado el pescado desde pequeños y no le han cogido el gustillo todavía? Pues esta es la receta de pescado perfecta para que os aficionéis a este producto: lubina a la miel y mostaza.

Sí, sí, lubina a la miel y mostaza, porque aunque tradicionalmente esta salsa se utiliza para carnes, al pescado le da un punto diferente y sabroso que tenéis que probar.




Aunque la salsa de mostaza y miel parece algo muy novedoso en nuestra cocina, algunos médicos de la Antigua Grecia ya hablaban de mezclar  semillas de mostaza con hidromiel así que no vais a poder presumir de ser muy originales después de hacer esta receta… O siempre podéis guardaros esta curiosidad y sorprender a vuestros comensales con una receta tan innovadora y singular.

INGREDIENTES:

  • 2 lomos de lubina
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1/2 limón
  • 1 pizca de sal en escamas
  • Aceite de oliva virgen extra

 

ELABORACIÓN:

PASO 1: Comenzamos elaborando la salsa de miel y mostaza. Para ello, simplemente mezclamos la miel y la mostaza a partes iguales y revolvemos hasta obtener una mezcla homogénea.

PASO 2: Untamos los lomos de lubina (por la parte de la piel) con la salsa que acabamos de preparar.

PASO 3: En una sartén con el fuego al máximo agregamos un chorrito de aceite y colocamos los lomos de la lubina por el lado impregnado de salsa. Esperamos un minuto y untamos el otro lomo de la lubina.

PASO 4: Giramos el pescado y dejamos otro minuto en la sartén para que se haga.

PASO 5: Emplatamos los lomos de lubina con más salsa si lo deseamos y añadimos sal en escamas.

Ya no tenéis excusa para no comer pescado…

Tiempo de preparación: 10 minutos

Número de comensales: 1






1 pensamiento sobre “Lubina a la miel y mostaza”

  • Mi padre es pescador, así que te digo, si no me gusta el pescado me desedera jajajajaja y la lubina es uno de los pescados que más me gustan, la receta es espectacular, enhorabuena, sigue así, bienvenidos ha esta locura de bloguer, un besote.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *