La EMPANADA DE CARNE ¡perfecta!

Hoy os voy a enseñar a preparar la mejor empanada de carne que hayáis probado jamás. ¿Te apetece? Pues continúa leyendo…




 

Seguro que casi todos hemos probado alguna vez una empanada de carne y, dependiendo quién la haga o dónde la comamos está mejor o peor, ¿no es así?

Pues con esta receta, y teniendo en cuenta que muchos de vosotros haréis empanadas riquísimas, os quiero enseñar a hacer una empanada de carne picada con la que triunfaréis sin ninguna duda. Además, lo bueno que tiene es que, a partir de la receta que yo te doy, tú puedas variar los ingredientes a tu gusto para hacer la mejor empanada empanada del mundo.




Antes de pasar a ver los ingredientes y la elaboración, ¿por qué no le echas un vistazo al vídeo para ver la pintaza final que se le queda a esta empanada de carne?




INGREDIENTES

  • 700 g de carne de ternera picada.
  • 2 trozos de masa de hojaldre rectangular.
  • 1/2 cebolla grande.
  • 3 o 4 zanahorias.
  • 1 tomate.
  • 1 huevo duro.
  • 4 o 5 cucharadas de sofrito de tomate.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 1 ramita de tomillo.
  • Sal, pimienta y aceite de oliva.




ELABORACIÓN

PASO 1: Empezamos cogiendo una sartén bastante amplia, poniendo en ella un chorrito de aceite de oliva y añadiendo la cebolla y la zanahoria troceadas finamente. Dejamos pochar 5 minutos.

PASO 2: Una vez que la cebolla y la zanahoria hayan cogido algo de color, agregamos el tomate, el cual estará previamente pelado y cortado también en dados. Dejamos, de nuevo, que se dore todo bien.

PASO 3: Ponemos la carne picada y salpimentamos al gusto. Además, aromatizamos con un poco de tomillo fresco.

PASO 4: Dejamos que la carne se dore bien. Veremos que empieza a soltar jugo, pues la idea es dejarla a fuego medio alto hasta que desaparezca ese líquido.

PASO 5: Una vez que ya no haya líquido, añadimos las 5 cucharadas de salsa de tomate o sofrito de tomate. Dejamos de nuevo cocinando hasta que desaparezcan todos los líquidos.




PASO 6: Cuando ya esté todo bien doradito, apagamos el fuego para que temple la mezcla.

PASO 7: Agregamos a la mezcla el huevo duro bien picado, el cual habrá sido cocido previamente durante unos 7 u 8 minutos. Lo integramos con cuidado de no machacarlo.

PASO 8: Una vez que la mezcla esté templadita, la pondremos sobre una de las bases de hojaldre. Con la otra base lo tapamos, cerramos bien los bordes, pinchamos la superficie con un tenedor y, opcionalmente, la pintamos con un huevo batido para que brille al salir del horno.

PASO 9: Hornear a 210 ºC durante unos 20 minutos o hasta que veamos que la masa esté dorada.

PASO 10: Sacamos del horno, dejamos que temple un poco y… ¡a disfrutar!




Ya has visto que sencillo  es preparar una magnífica empanada en tu casa, ¿no? Pues venga, ¡no esperes más! Y no olvides contarme cómo te ha quedado.

¡Puedes mandarme fotos a cualquiera de mis redes sociales!

Facebook: https://www.facebook.com/ingecocinero

Twitter: https://twitter.com/ingecocinero

Instagram: https://www.instagram.com/ingecocinero








Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *