El mejor MENÚ ASTURIANO del mundo

El mejor MENÚ ASTURIANO del mundo

Hoy estoy aquí para presentar mi particular y propia elección del menú asturiano que más me gusta.





 

Todos sabemos que Asturias es una tierra en la que vayas donde vayas, la gastronomía siempre es una de las protagonistas. Y esto es porque, además de tener unos productos inigualables, las cantidades individuales de lo que pidas en cualquier restaurante tradicional, daría para alimentar un ejercito entero.

Es difícil elegir un único menú, ya que son decenas de recetas tradicionales las que cubren el principado, habiendo restaurantes en los que puedas degustar todas y cada una de ellas (si antes no mueres en el intento, claro). Aunque, no hay nada como tener familia en la tierrina para saber lo que es la auténtica comida asturiana.

Como son tantos los platos de esta tierra, he decidido elegir los tres que a mí más me gustan para confeccionar este interesante menú asturiano del día.




Fabada

Empezamos por el plato estrella, el que todos los visitantes estás ansiosos por comer cuando llegan a Asturias. Este no es otro que la fabada asturiana.

Qué puedo decir de este manjar que no sepáis ya. Es un plato de cuchara cuyo ingrediente principal son les fabes (habas) y que se acompaña de lo que se denomina compango: chorizo, morcilla y tocino.

Lo mejor es, que si quieres disfrutar de este manjar, además también aprendas a hacerlas en tu casa. Para ello sólo tienes que pinchar aquí.




Cachopo

Y como no podía de ser de otra forma, otros de los platos asturianos que está en auge en los últimos años es el cahopo.

Dos filetes de la mejor ternera asturiana envolviendo un buen jamón y un buen queso, empanados y fritos  hacen que una cosa sencilla y humilde se transformen en la mayor exquisitez asturiana que existe. Aunque hoy en día existen muchas variedades del tradicional (el que os acabo de contar), el único denominador común es que el tamaño del mismo tiene que ser para comer, como mínimo, dos personas.

Al igual que la fabada, puedes comerlo en Asturias o, si no puedes esperar más, preparalo pinchando aquí o viendo el vídeo de la receta.




Arroz con leche

Diréis que este postre pertenece a toda España pero, lo cierto, es que Asturias tiene una amplía tradición de arozz con leche. Y, además, de momento no he probado en ningún otro sitio fuera de Asturias un arroz con leche tan bueno como los que se hacen en la tierrina.

Los puntos claves para un buen arroz con leche asturianos son la cocción a fuego muy lento durante varias horas sin parar de revolverlo y, por supuesto, el requemado con azúcar que se hace antes de servir.

Si quieres ver una variante de esta maravilla de postre transformado en tarta, sólo tienes que ver el siguiente vídeo.




Moscovitas

Ya por último, como acompañante del café, aunque no son tradicionales en todo Asturias, sí muy populares, ya que son unas de las mejores galletas de almendra y chocolate que existen. Y se inventaron en la confitería Rialto de Oviedo.

Estas galletas, son de un precio elevado, pero su excelente sabor merece la pena, ¿o no? Si te parecen de precio excesivo… ¡ya las puedes hacer también en tu propia casa!




Así que, después de ver este pedazo de menú asturiano, ya no tienes excusa para preparar estos manjares tan representativos en tu propia cosa. Pero, sobre todo, no tienes excusa para hacer una escapada a la tierrina y degustar todos y cada uno de ellos.




 

El mejor MENÚ ASTURIANO del mundo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *