La Receta de la CREMA DE CALABAZA Perfecta

Se acerca el frío y he decidido dejaros por aquí nuevas recetas de cuchara para combatirlo. Esta es una original crema de calabaza con curry.
La calabaza es una verdura muy versátil, pero a menudo no se nos ocurre cómo cocinarla. Para salirnos un poco del típico puré de calabaza, hoy os propongo preparar una crema con calabaza y curry. Es una receta muy sencilla pero más innovadora por el toque que le da esta especia.
A continuación, os dejo con el vídeo para que veáis cómo la preparo y más abajo podéis encontrar los ingredientes y la elaboración:
INGREDIENTES
- 1 calabaza.
- 1 cebolla mediana.
- 2 patatas medianas.
- 5 zanahorias.
- 1 diente de ajo.
- 2 cucharaditas de curry (o al gusto).
- 1 cucharada de queso crema.
- Agua.
- Aceite de oliva.
- Sal.
ELABORACIÓN
PASO 1. Pelamos y troceamos todas las verduras.
PASO 2. En una olla, a fuego medio alto, añadir una cucharada de aceite y dorar el ajo laminado.
PASO 3. Cuando el ajo comience a coger color, añadimos la cebolla y la zanahoria con una pizca de sal. Dejamos que se pochen lentamente y para ello ponemos el fuego medio.
PASO 4. Una vez que las verduras se hayan pochado, agregamos la calabaza y las dos cucharaditas de curry. Rehogamos la mezcla durante un minuto.
PASO 5. Añadimos las patatas troceadas y cubrimos todas las verduras con agua abundante.
PASO 6. Hervimos durante unos 30 minutos o hasta que la calabaza y la patata hayan ablandado.
PASO 7. Apagamos el fuego y retiramos gran parte del agua a otro recipiente. En este momento, añadimos una cucharada de queso crema a las verduras.
PASO 8. Trituramos todo muy bien con una batidora y, si ha quedado demasiado espeso, se va añadiendo y batiendo con parte del caldo reservado hasta adquirir la textura adecuada.
[En mi caso, no me ha hecho falta añadir nada del caldo apartado, pero lo he congelado y lo utilizaré posteriormente para una sopa o algún guiso en el que utilice verduras y un toque de curry.]
¡Ahora a disfrutar! Para servir podéis añadir un chorro de aceite, semillas de sésamo o calabaza o alguna hojita de albahaca, por ejemplo.
Pero, antes de terminar, te dejo con un vídeo de noodles o fideos chinos con verduritas y curry:
Si os ha gustado esta receta, también podéis visitar otras de mis recetas de caldos, sopas y cremas.
¡Puedes mandarme fotos a cualquiera de mis redes sociales!
Facebook: https://www.facebook.com/ingecocinero
Twitter: https://twitter.com/ingecocinero
Instagram: https://www.instagram.com/ingecocinero