Cómo hacer QUESADILLAS DE POLLO en 10 minutos

Hoy os enseño a preparar una receta muy fácil, rápida y que a todos vuestros invitados les encantará: QUESADILLAS DE POLLO.




 

La receta de hoy es uno de esos clásicos de la comida mexicana y tex-mex que a todos los amantes del queso nos vuelve locos. Y es que, ¿a quién no le gustan una buenas tortillas de trigo crujientes con un relleno de pollo y queso chorreando por todos los lados? Pues para todos eso queso-adictos, esta es la receta perfecta para prepararla en tan solo… ¡10 minutos!

¿Te animas? Pues lo mejor es que antes de pasar a ver los ingredientes, veas el vídeo para poder observar la pintaza final de estas deliciosas quesadillas.







INGREDIENTES

(para 4 quesadillas)

  • 1  pechuga de pollo.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1/2 cebolla.
  • 8 tortillas de trigo.
  • 1 bolsa de queso mozzarella en hilos.
  • 4 lonchas de queso cheddar (podéis añadir vuestros quesos favoritos)
  • 1 cucharadita de comino.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.




ELABORACIÓN

PASO 1: Empezaremos cogiendo el pimiento y la cebolla, los cuales estarán cortados a tiras (o en juliana) y lo pondremos en una sartén con un chorrín de aceite, una pizca de sal y a fuego medio.

PASO 2: Cuando esté bien pochadito todo, añadimos la pechuga de pollo con un toque de sal y comino.

PASO 3: Salteamos a fuego fuerte durante 30 segundos o 1 minuto con un toque de pimentón picante (queremos que la pechuga quede jugosa).

PASO 4: Cuando veamos que esté hecha la reservamos en plato y dejamos que se temple.

PASO 5: Mientras tanto, ponemos en la sartén, previamente limpiada, una tortilla de trigo y agregamos la mezcla de la pechuga de pollo con la cebolla y el pimiento encima de la tortilla(aquí, si está templadita, mejor).

PASO 6: Cubrimos muy bien todo de queso, ponemos otra tortilla por encima y dejamos que la tortilla de abajo de dore durante un minuto. Podemos tapar la sartén con una tapa para que el queso se funda mucho mejor

PASO 7: Cuando haya pasado un minuto, le daremos la vuelta con ayuda de unas pinzas para dorar también la parte de arriba.

PASO 8: Una vez que las dos tortillas de trigo estén bien doradas y el queso fundido, ya sólo quedará sacar a un plato y… ¡disfrutar!




Ya ves que sencillo resulta preparar unas deliciosas quesadillas. Ahora te toca a ti, ¿te atreves?

¡Puedes mandarme fotos a cualquiera de mis redes sociales!

Facebook: https://www.facebook.com/ingecocinero

Twitter: https://twitter.com/ingecocinero

Instagram: https://www.instagram.com/ingecocinero








Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *