Cómo hacer PATÉ DE SALMÓN

Cómo hacer PATÉ DE SALMÓN

El paté es una de las recetas más rápidas de hacer en casa y es algo que siempre compramos en el supermercado. Te animo a que pruebes esta forma de hacerlo y verás que sencillo es.

Estamos en verano y hay días que no nos apetece comer nada caliente. Por eso, he decidido enseñarte hoy una forma de comer pescado en frío y es a través de la receta de paté de salmón. Antes de comenzar con los ingredientes, te muestro cómo lo he hecho yo en este vídeo:

 




INGREDIENTES

  • 2 lomos de salmón.
  • 1 vaso de leche.
  • 1 o 2 lonchas de salmón ahumado.
  • 1/2 cebolla troceada finamente.
  • 100 mL de nata para cocinar, 15 % de materia grasa.
  • Un poco de mantequilla.
  • Sal y pimienta.




ELABORACIÓN

PASO 1. Colocamos los lomos de salmón en un recipiente hondo y los cubrimos con el vaso de leche. Ponemos todo en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia.

PASO 2. Sacamos el salmón del microondas y retiramos el exceso de leche. Limpiamos la piel y eliminamos las espinas que queden en los lomos. Una vez limpio, desmenuzamos el salmón en pequeños trozos y añadimos pimienta.

PASO 3. Por otro lado, añadimos dos dados abundantes de mantequilla en una sartén y, cuando esté fundida, ponemos a pochar toda la cebolla ya troceada con una pizca de sal (fuego medio). Cuando la cebolla esté pochada, echamos la nata y añadimos pimienta. Dejamos que la salsa reduzca en el fuego.

PASO 4. Añadir en un bol el salmón troceado y una loncha de salmón ahumado junto con un poco de la salsa reducida. Batir y rectificar con más salsa si la mezcla queda muy espesa.

PASO 5. Se deja enfriar en la nevera de 3 a 4 horas mínimo y ya está listo para servir. Como sugerencia para comer os recomiendo unos trozos de zanahoria, apio o pimiento o recurrir a las ya típicas tostas para untar.

Como veis, la receta puede hacerse muy rápido si se coordinan las tareas de sartén y microondas y en 15/20 minutos tienes listo tu paté de salmón casero.




¡Puedes mandarme fotos a cualquiera de mis redes sociales!

Facebook: https://www.facebook.com/ingecocinero

Twitter: https://twitter.com/ingecocinero

Instagram: https://www.instagram.com/ingecocinero






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *