BLONDIE (brownie de chocolate blanco)

BLONDIE (brownie de chocolate blanco)

Si eres fan del brownie y también del chocolate blanco, no puedes perderte esta receta de blondie: el brownie de chocolate blanco.

El blondie es el primo hermano del brownie, pues se trata de un chocolate blanco. Esta es una receta para golosos y amantes de los sabores dulces. Si te gusta el sabor del chocolate y el amargor que lo caracteriza, esta no es tu receta. Además, es una receta muy calórica, así que ten cuidado con las porciones que ingieres. Lo que no podemos negar es que está deliciosa para un capricho. Mira cómo la preparo en este vídeo siguiendo la receta de Gordon Ramsay:

 




INGREDIENTES

  • 240 gramos de chocolate blanco.
  • 230 gramos de mantequilla.
  • 1 paquete de avellanas.
  • 280 gramos de harina.
  • 340 gramos de azúcar moreno.
  • 3 huevos.
  • 1 sobre de levadura química.
  • 1 vaina de vainilla natural o aroma de vainilla.
  • 1 pizca de sal.




ELABORACIÓN

PASO 1. Añadir toda la mantequilla y el azúcar moreno en una batidora o en un bol para batir con las varillas. Batir hasta que todo esté homogéneo. Recuerda que si la mantequilla está en pomada, podrás batirlo todo mucho mejor.

PASO 2. Añadir a la mezcla una pizca de sal, la esencia de la vainilla (sacada de la ramita) y los tres huevos. Cuando hayamos conseguido una pasta cremosa, añadiremos la harina.

PASO 3. Revolver la mezcla hasta conseguir la integración de todos los componentes. Este paso puede ser más pesado, pero has de conseguir una buena mezcla de ingredientes.

PASO 4. Una vez mezclados los anteriores ingredientes, añadimos las avellanas y el chocolate blanco. En mi caso, he picado las avellanas hasta conseguir pequeños trozos, pero el tamaño es gusto de cada persona. En el caso del chocolate, he dejado el tamaño de onza, que es bastante recomendable, pero nuevamente puedes elegir el tamaño.

PASO 5. Revolver la masa con el chocolate y las avellanas para distribuir los ingredientes. Este paso solo se realiza para repartir los ingredientes, pero no pretende deshacerlos. Ya estamos listos para ir al horno…

PASO 6. Pon el horno a precalentar a 180 ºC. Mientras tanto, unta un molde de horno con mantequilla, cubre con un papel de horno y añade toda la mezcla.

PASO 7. Hornea a 180 ºC durante 35-40 minutos hasta que la masa quede dorada.

¡Ahora solo queda disfrutar!

Recomendaciones: puedes combinar este postre con algún fruto rojo como frambuesas o grosellas, que le quedan genial.




Si te ha gustado esta receta, no dudes en consultar la receta de huesitos de chocolate.

¡Puedes mandarme fotos a cualquiera de mis redes sociales!

Facebook: https://www.facebook.com/ingecocinero

Twitter: https://twitter.com/ingecocinero

Instagram: https://www.instagram.com/ingecocinero






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *