Alfajores

Alfajores
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Hoy, desde El Ingeniero Cocinero os vamos a enseñar a preparar la receta de los alfajores argentinos perfectos. Una receta tradicional argentina que enamora a todo el que lo prueba.

Este dulce argentino se puede rellenar de infinidad de cosas, pero en más tradicional es el de dulce de leche. Y si además, haces el dulce de leche casero, la receta te quedará mil veces mejor, te lo aseguro.

Antes de pasar a ver los ingredientes con sus cantidades exactas te recomiendo que veas el vídeo de la receta, ya que en él te cuento varios trucos para que te queden unos alfajores argentinos perfectos.

INGREDIENTES para 7 alfajores

  • 150 g de maicena.
  • 100 g de harina de trigo.
  • 100 g de mantequilla.
  • 60 g de azúcar.
  • 2 yemas de huevo.
  • 1/2 sobre de levadura química o polvos para hornear.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla.
  • Dulce de leche para rellenar los alfajores.

ELABORACIÓN

PASO 1. Añadimos toda la mantequilla en punto pomada y, junto con azúcar y el azúcar avainillado o la esencia de vainilla, lo empezamos a mezclar muy bien con ayuda de unas varillas.

PASO 2. Una vez que veamos que queda una crema homogénea, agregamos las yemas de huevo y continuamos con el proceso de mezclado.

PASO 3. A continuación, añadimos toda la maicena, previamente tamizada con ayuda de un colador, la harina de trigo y la pizca sal. Integramos muy bien toda la mezcla con ayuda de una espátula.

PASO 4. Cuando veamos que se la mezcla se transforma en una especie de migas será el momento de coger la masa y empezar a amasar o compactar la masa con las manos para que quede bien homogénea.

PASO 5. Un TRUCO para que la masa no se quiebre es ir humedeciéndonos un poco las manos para agregarle humedad y hacer así que no se rompa tan fácilmente.

PASO 6. Una vez que tengamos una masa bien compacta la vamos a estirar con ayuda de un rodillo encima de un papel de horno hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1 o 1/2 centímetro.

PASO 7. Cogemos un aro metálico del tamaño que podéis ver en el vídeo de la receta o, en su defecto, una tacita de café y hacemos círculos con la masa. La masa sobrante la podemos volver a estirar y volver a repetir el proceso.

PASO 8. Ponemos en una bandeja de horno con papel y horneamos a con calor por arriba y abajo a 180 ºC durante unos 9 minutos.

PASO 9. Sacamos del horno y, con cuidado, colocamos sobre una rejilla metálica para que se enfríen sin absorber humedad.

PASO 10. Rellena con una buena cantidad de dulce de leche cada una de las tapas de los alfajores, cubrimos con otra de las tapas y… ¡listo para disfrutar!

Alfajores
Alfajores

¿Eres argentino o argentina? ¿Eres un experto en alfajores? Pues dime en los comentarios qué te ha parecido esta receta. O mejor aún, me puedes seguir en mi Instagram o en fanpage de Facebook para pasarme fotos de cómo te quedan estos deliciosos alfajores de maicena.

close

Tu correo a cambio de recetas top

¡Prometo que no soy pesado!

Solamente te envío un correo semanal para que conozcas las novedades de elingenierococinero.com

* He leído y acepto las políticas de privacidad de esta web.
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.