Pollo guisado

Pollo guisado

Desde El Ingeniero Cocinero os vamos a enseñar a preparar un pollo guisado al estilo tradicional tal y como el que hace tu abuela.

¿Quieres saber lo trucos para comer ese tierno y jugoso pollo guisado que comes en casa de tu abuela? Pues en esta receta te doy todos los trucos para que te quede el pollo más perfecto que hayas probado nunca.

Si estás viendo esta receta estoy seguro de que te encantara este jugoso pollo teriyaki hecho con salsa casera, el clásico pollo al curry con leche de coco o el original pollo a la naranja. ¿Te animas con alguno de ellos? Yo soy muy fan del pollo al curry, ¿y vosotros?

Antes de pasar a ver la receta escrita de este pollo guisado como el de la abuela, te recomiendo que veas el vídeo de la receta, ya que en él te cuento algún truco extra.

INGREDIENTES para el guiso de pollo para 2 personas

  • 6 muslos de pollo.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1 cebolla.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 2 vasos de caldo de pollo.
  • 3 tomates triturados.
  • 2 hojas de laurel.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta al gusto.

ELABORACIÓN del pollo guisado de la abuela

PASO 1. Comenzamos dorando el pollo salpimentado, a fuego fuerte, en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva.

PASO 2. Mientras el pollo se dora, cortamos la cebolla y los pimientos en trocitos pequeños como los que se pueden ver en el vídeo de la receta.

PASO 3. Cuando el pollo esté bien dorado, los sacamos de la cazuela, ponemos otro chorro de aceite más y agregamos todas las verduras. Dejamos que se pochen muy bien.

PASO 4. Una vez que las verduras del pollo guisado de la abuela estén doraditas, añadimos el tomate triturado y rehogamos durante otros 10 minutos.

PASO 5. Acto seguido, ponemos el pollo de nuevo en la olla y agregamos el vino blanco. Dejamos que se evapore todo el alcohol.

PASO 6. A continuación, cubrimos con el caldo de pollo y tapamos para que el pollo se guise muy bien.

PASO 7. Guisar el pollo a fuego medio durante unos 40 minutos o hasta que veamos que está tierno y la salsa ha reducido.

PASO 8. Cuando veamos que el pollo guisado se deshace, es que ya está listo. Si vemos que la salsa no está muy espesa, podemos dejarlo unos minutos más sin tapa para que reduzca y se concentren todas las gelatinas del propio pollo.

PASO 9. Una vez que esté en su punto lo emplatamos, bañamos con una buena cantidad de salsa de pollo y… ¡listo para disfrutar!

Pollo guisado
Pollo guisado

CONSEJO. Cuanto más tiempo dejes el pollo guisando, más tierno y jugoso quedará.

TRUCO. Si vemos que la salsa no espesa cuando el pollo ya está blando, podemos mezclar en un vaso agua fría con una cucharadita de maicena y añadírselo al guiso de pollo para que espese.

Para no perderte ninguna receta no olvides seguirme en mi cuenta de Instagram así como descargarte mi app para Android. ¡Ah! Y ahora ya tengo Tiktok y subo recetas rápidas.

Tu correo a cambio de recetas top

¡Prometo que no soy pesado!

Solamente te envío un correo semanal para que conozcas las novedades de elingenierococinero.com

* He leído y acepto las políticas de privacidad de esta web.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.