La Receta de LECHE FRITA

La Receta de LECHE FRITA

Se acerca Carnaval y Semana Santa y con ellos, las recetas más tradicionales de esta época. Por eso, hoy os enseñaré a preparar la tradicional leche frita.




 

Hoy os voy a enseñar la receta más sencilla que podréis encontrar de la tradicional LECHE FRITA de Carnval y Semana Santa, que no es más que una leche espesada con maicena y, como su propio nombre indica, frita. ¿Te animas a prepararla?

Antes de empezar a ver los ingredientes y el proceso de elaboración, ¿por qué no le echas un vistazo al vídeo para ver la pintaza que tiene?




INGREDIENTES

Para la masa:

  • 500 ml de leche entera.
  • 70 g de Maicena.
  • 80 g de azúcar.
  • 1 rama de canela.
  • Piel de 1 limón.

Para el rebozado:

  • 3 cucharada de harina o Maicena.
  • 1 huevo.
  • Aceite para freir.
  • 3 cucharadas de cacao o canela.
  • 3 cucharadas de azúcar.




ELABORACIÓN

PASO 1: Vamos a coger casi toda la leche (reservamos unos 100 ml) y le agregamos a una cazuela que pondremos a fuego medio para que infusione con la piel del limón y la canela durante unos 20 minutos.

PASO 2: Mientras la leche infusiona, vamos a mezclar los 100 ml que habíamos reservado con la Maicena hasta que esté completamente disuelta (para que la Maicena se disuelva bien es importante que esa leche esté muy fría).

PASO 3: Cuando la leche de la cazuela ya esté totalmente aromatizada, será el momento de añadirle el azúcar y el resto de la leche con la Maicena.

PASO 4: Agitamos muy bien esa mezcla con unas varillas y a fuego medio alto hasta que veamos que empieza a espesar. Entonces, será el momento de sacarla del fuego.




PASO 5: Distribuimos toda la masa en un molde rectangular, lo tapamos con un film transparente y lo llevamos a la nevera durante unas 2 horas.

PASO 6: Sacamos la masa de la nevera y la cortamos con un cuchillo en trozos como los que se aprecian en el vídeo..

PASO 7: Rebozamos esos trozos primero por harina y después por huevo y freímos en aceite a fuego medio alto hasta que la leche frita esté bien dorada.

PASO 8: Sacamos del aceite y escurrimos en un papel absorbente el exceso de grasa.

PASO 9: Ya por último, rebozamos en la mezcla de azúcar y cacao (o canela) y… ¡a degustar!




A qué resulta sencilla esta receta tan tradicional de leche frita, pues no esperes más, hazla y coméntame qué te parece.

Tiempo de elaboración: 20 minutos (+ tiempo de enfriado en nevera)

Número de trozos de leche frita: 6.









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *