RECETAS ORIGINALES PARA CUMPLEAÑOS

¿Se te han acabado las ideas para preparar una buena mesa de cumpleaños? ¿Tienes fiesta en casa y quieres sorprender a tus invitados sin emplear mucho tiempo en la cocina?

Se ha acabado el verano, pero todavía quedan muchos cumpleaños, reuniones familiares y fiestas que celebrar. Algunas veces, parece un suplicio tener que cocinar y quedar bien con tus invitados, por eso, hoy te propongo una serie de recetas con las que conseguir ideas para una mesa repleta de recetas sencillas y resultonas.




Además, todas las recetas que aquí te propongo pueden realizarse con bastante antelación para que el día del evento no tengas que estar pendiente de la cocina, solo de servir tu comida.

Empezamos por un aperitivo

Una idea bastante llamativa y que últimamente está de moda es la de hacer diferentes salsas para untar en tostas, nachos e incluso verduras crudas cortadas en forma de palito (los conocidos crudités). Esta opción es buenísima para satisfacer a todos tus invitados ya que se trata de salsas muy sabrosas, saludables, originales y, además, aptas para vegetarianos y veganos.

Las posibilidades que te propongo son las siguientes, pero también puedes utilizarlas como punto de partida para improvisar las tuyas:

 

GUACAMOLE CASERO

SALSA TZAZIKI GRIEGA

 

HUMMUS DE BERENJENA (BABA GHANOUSH o MUTABAL)

HUMMUS DE GARBANZO

En la siguiente imagen puedes ver una sugerencia de presentación para estas cremas.

Sugerencia de presentación para cremas

 

Consejo. Lo ideal es ofrecer diferentes posibilidades para untar: verduras crudas como pimiento, zanahoria o pepino, pequeñas tostas normales, tostas con arándanos, cebolla caramelizada, albahaca, queso (todas se encuentran fácilmente en el supermercado).




Seguimos con el picoteo

Las recetas que ahora te propongo son algo más tradicionales, para que gusten a todos los públicos desde niños a los más mayores. Con ellas acertarás seguro.

Esta empanada de atún es muy sencilla y el resultado no te decepcionará. Como te decía antes, lo bueno es que también se puede servir en frío, por lo que la puedes preparar con bastante antelación.

Los sándwiches estilo Rodilla son algo más originales que los tradicionales bocadillos y lo bueno es que puedes improvisar muchísimo con el contenido para ajustarlo a todos los paladares. Una receta clásica en su versión más original.

Las palmeritas de jamón y queso también son una apuesta más original con un sabor tradicional y delicioso que gusta a todos los públicos. Nuevamente, se pueden preparar con antelación para no dejarlo todo para el último día (pero ten cuidado y no te las comas antes del día indicado).

Por último, y si hay niños en la celebración, seguro que les encantan las gominolas y los dulces. Con esta receta de ositos HARIBO hechos en casa seguro que los dejas contentos y, además, sabes los ingredientes que tienen.




No nos olvidemos de la parte más dulce

Para el momento más esperado, la tarta, también te propongo tartas frías que puedes preparar con antelación y que, a la vez, están deliciosas. Algunas de mis propuestas más originales son las siguientes:

FLAN DE CHOCOLATE BLANCO

TARTA DE LA ABUELA DE NUTELLA Y OREO

TARTA FRÍA DE ARROZ CON LECHE

Si buscas algo más tradicional con lo que acertarás seguro, también te propongo:

TARTA DE TRES CHOCOLATES

TARTA DE QUESO O CHEESECAKE

Espero que con todas estas ideas consigas hacer una fiesta de cumpleaños ideal sin tener que emplear demasiado tiempo y consiguiendo disfrutar del día tú también, sin imprevistos ni caras largas. ¡A disfrutar!





Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *