8 Hamburguesas de moda en Madrid

Las hamburguesas están más de moda que nunca y, ¿qué mejor lugar para probar una buena hamburguesa que Madrid? En este post, os contamos algunas de las hamburguesas que están triunfando en la capital española.




Si hay alguna ciudad en apuntarse a las tendencias, es Madrid. Y las hamburguesas buenas y originales son sin duda una de ellas. Aquí vamos a recomendarte algunas de las hamburguesas que están causando tendencia en Madrid, que si bien quizá no sean las mejores, algo hace que triunfen entre la población.




Goiko Grill

La joya de la corona de esta hamburguesería con raíces venezolanas es, sin duda, la Kevin Bacon. ¿Por qué? Mezclan la carne picada directamente con cebolla crujiente, bacon y queso para conformar la hamburguesa y la dejan al punto en la plancha. Parece que la originalidad es la clave del éxito de esta receta. Si no tenéis posibilidad de acudir a esta hamburguesería, no pasa nada… Desde El Ingeniero Cocinero también te contamos cómo hacer en tu casa la Kevin Bacon del Goiko Grill.

Pero no puedes quedarte solo con probar esta hamburguesa, el resto de la carta cuenta con un montón de hamburguesas deliciosas, bowls, entrantes…




Viva Burger

¿Hamburguesa sin carne? Es posible. Las hamburguesas veganas y vegetarianas tienen cada vez más renombre y fama. Uno de los lugares donde podrás encontrar originales combinaciones es esta hamburguesería. Tienen hamburguesas inspiradas en diferentes países como Italia, Méjico, China, Japón y también la hamburguesa árabe, probablemente la más original. ¿Con cuál te quedas? Si todavía no te has decidido, echa un ojo también a los wraps y entrantes.




Superchulo

De nuevo aparece la cocina vegetariana. En este restaurante de Malasaña no sólo hay hamburguesas, sino que su selección de piscolabis, ensaladas, cucharadas y pizzas también es digna de probar. Peeeeeero, las hamburguesas también son más que prometedoras. Cada poco tiempo, cambian su carta y renuevan los platos, así que echa un ojo y si te gusta las opciones que tienen ahora mismo disponibles, ¡no tardes en ir!




Skyline Diner

En esta hamburguesería podrás encontrar opciones para todos los gustos e incluso te dan la opción de crear tu propia hamburguesa a la carta. Pero si quieres algo que te sorprenda, te recomendamos una combinación que no suele verse en cualquier lugar : la hamburguesa Astoria, hecha con ingredientes griegos como el queso feta, el tomate fresco y una salsa ligera. Si eres más tradicional, no puedes perderte la de Pulled Pork BBQ, con frijoles y queso Monterrey Jack.




Bacoa

Tras el éxito que tuvo la apertura de esta hamburguesería en Barcelona, ahora también podemos encontrarla en Madrid. Su hamburguesa más famosa es La Bacoa, que hacen con la ternera a la parrilla y acompañan de bacon ahumado, quesos manchego y cheddar y pepinillos y mostaza caseros. De todas formas, dudamos bastante que seáis capaces de decidiros tan rápido por una sola hamburguesa, ya que todas tienen una pinta espectacular.

 




New York Burger

Este restaurante bautiza sus hamburguesas con los nombres de algunas de las zonas más emblemáticas de Nueva York: Harlem, Brooklyn, Queens, Soho… Y básicamente, todos aquellos barrios en los que se pueda pensar. ¿Una de las favoritas? La hamburguesa Times Square, con queso de cabra y cebolla caramelizada. Un clásico que nunca falla.




Open Burger

En Open Burger, la hamburguesa la haces tú. Cuando tengas clara la base de ternera, pollo o vegetariana (espinacas y habas), tendrás que escoger el tipo de pan, quesos, vegetales, salsas y el resto de complementos para añadir a tu hamburguesa. ¡Echa tu imaginación a volar!




SteakBurger

Con varios locales en Madrid e incluso alguno fuera de la capital, Steakburguer apuesta por un estilo americano en los lugares más céntricos de las ciudades, para que puedas tomarte una buena hamburguesa en cualquier momento. Nos encantó La Pampa Burguer, con rúcula, tomate, cebolla caramelizada, provolone y salsa chimichurri.




Seguro que se te ha hecho la boca agua… Pero si no puedes acercarte a ninguno de e stos sitios, hay una solución posible, ¡hacer tu propia hamburguesa gourmet en casa! Aquí te dejamos un par de idea originales:

 






One thought on “8 Hamburguesas de moda en Madrid

  1. Marietta Responder

    Riquísimas!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *