Cómo hacer BROWNIE DE CALABACÍN – Receta Saludable

Cómo hacer BROWNIE DE CALABACÍN – Receta Saludable

Si eres un amante de los brownies, este BROWNIE DE CALABACÍN saludable sin azúcar te sorprenderá. Con esta receta no apreciarás la diferencia con un brownie clásico. Quien seguro que sí la notará es tu salud.




Si no crees lo que te digo, simplemente mira el vídeo de la receta para apreciar el resultado de este delicioso brownie de calabacín.




INGREDIENTES

  • 100 g de chocolate negro (85%).
  • 1 huevo.
  • 100 g de dátiles.
  • 130 g de harina integral de trigo.
  • 25 g de cacao en polvo.
  • 220 g de calabacín.
  • 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • Mantequilla de cacahuete al gusto.




ELABORACIÓN

PASO 1. Lo primero que haremos es coger todos los dátiles, meterlos en una cazuela, cubrirlos con un poco de agua y ponerlos a fuego medio para ablandarlos. Esto tardará unos 10 minutos.

PASO 2. Mientras tanto, en un bol vamos a colocar todo el chocolate junto con el aceite de oliva virgen extra. Lo llevaremos al microondas en períodos de 30 segundos hasta que esté completamente fundido.

PASO 3. En lo que tardamos en integrar el chocolate con el aceite, los dátiles estarán listos. Por ello, los vamos a triturar para hacer un puré.

PASO 4. Añadimos toda esa crema de dátiles a la mezcla de chocolate y aceite e integramos con ayuda de unas varillas.

PASO 5. Mientras dejamos que la mezcla anterior se enfríe un poco, vamos a coger un rallador o una maquina picadora y triturar muy bien todo el calabacín.

PASO 6. Volviendo a la mezcla del chocolate, la cual es importante que ya esté templada, vamos a añadir el huevo a ella. Lo integraremos muy bien durante un par de minutos con ayuda de unas varillas. Es importante en este paso que veáis el vídeo de la receta para ver la cremosidad que tiene que tener la masa.




PASO 7. Agregamos todo el calabacín triturado y seguimos mezclando muy bien.

PASO 8. Ya para finalizar la elaboración de la masa, añadimos la harina, el cacao, la pizca de sal e integramos todo hasta que quede una masa bien homogénea.

PASO 9. Colocamos dicha masa en un molde. Este recipiente da igual cómo sea, lo importante es que al añadir la masa, no quede un grosor superior a unos 5 cm.

PASO 10. Horneamos a 170ºC durante 30 minutos.

PASO 11. Una vez que lo saquemos del horno, lo dejamos templar y lo desmoldamos con cuidado para que no se rompa.

PASO 12. Ya para finalizar, le agregamos por encima una buena capa de mantequilla de cacachuete y… ¡listo para degustar!




Cómo hacer BROWNIE DE CALABACÍN - Receta Saludable
Cómo hacer BROWNIE DE CALABACÍN – Receta Saludable

Además, si no quieres perderte ninguna de las novedades, te recomiendo que te suscribas a mi canal de Youtube, que te descargues mi app en Play Store (El ingeniero cocinero – Recetas fáciles) o que veas todo el contenido que subo a Facebook e Instagram. Nos vemos… ¡En la próxima receta!

APP en Google Play de El Ingeniero Cocinero

Instagram de El Ingeniero Cocinero

Twitter de El Ingeniero Cocinero

Facebook de El Ingeniero Cocinero









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.